La campaña de forestación 2018 en plena marcha

Locales 10 de julio de 2018
La plantación de árboles en distintas zonas de la ciudad, para continuar con los objetivos propuestos dentro del Plan Director de Arbolado Urbano, se encuentra en plena ejecución.
10072018-foresta1

Las acciones están encaminadas a que los árboles de San Carlos Centro transmitan un rasgo distintivo en los diferentes barrios y sectores de la ciudad; aporten diversidad utilizando 20 especies diferentes que vayan paulatinamente reduciendo el absoluto predominio de fresnos; contribuyan al equilibrio entre los distintos servicios, utilizando especies adaptadas a los anchos de vereda y que el arbolado sea seguro, reemplazando ejemplares en mal estado sanitario o con crecimientos peligrosos para la circulación.

La forestación está diseñada para contribuir a mejorar la calidad de vida local, no sólo por los ya conocidos aportes del árbol al ambiente, sino también por utilizar especies de hoja perenne y hoja caduca, muchas veces intercaladas, teniendo en cuenta el aumento de temperatura provocado por el calentamiento global, que determina la necesidad de sombra en todo momento del año para hacer confortable el hábitat urbano.

Por otra parte, las diferentes temporadas de plantación persiguen el objetivo de recuperar la paridad entre habitantes y árboles que se había visto desequilibrada cuando gestiones anteriores redujeron la cantidad de árboles repuestos por año. En ese orden de cosas, también se tiene en consideración la forestación de un árbol por cada nacimiento producido en la ciudad.

Las cuadrillas municipales intercalan tareas de forestación y poda del arbolado urbano para mantener ordenado también este aspecto de la ciudad.

Entre las especies con que se repone actualmente, se privilegia aquellas que con su floración contribuirán a embellecer nuestras calles: falsas caobas rosadas o blancas, guarán amarillo, lapacho rosado, jacarandá celeste, albizia rosada y blanca, árbol de judea fucsia, crespones de colores diversos, y árboles de texturas particularmente elegantes como hovenia, aguaribay  y tilo.

En el transcurso del año 2017 se han plantado 1200 ejemplares y se espera alcanzar una cifra similar en este año 2018.

10072018-foresta2

Te puede interesar