Nutrida actividad cultural, educativa y de formación laboral

Locales 28 de mayo de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro, con el objetivo de brindar cada día mayores posibilidades de formación y capacitación en forma absolutamente gratuita todos los sancarlinos, hace muchos años construyó los espacios apropiados para ello, como son el Centro Municipal de Actividades Culturales y el Campus Universitario Municipal, los que a partir de Diciembre de 2015 debieron intervenirse para recuperarlos y ponerlos en valor nuevamente para que volvieran a cumplir con aquel objetivo que determinó su creación.
28052018-campus

Actualmente, el funcionamiento del Centro Municipal de Actividades Culturales se encuentra limitado en virtud de la falta de espacio al no poder contar con la totalidad de sus instalaciones ocupadas en gran parte por la Biblioteca Popular Centro Rivadavia. No obstante se dictan los siguientes cursos y talleres: Plástica, Costura, Tejido Crochet, Tejido a dos Agujas, Bordado Mexicano, Yoga, Gimnasia, Taek Won Do, Zumba, Folklore, Teatro, Lengua de Señas.

 Tal como surge de la variedad expuesta, son muchas las alternativas que tienen los miembros de esta comunidad para expresarse a través del arte, cultivar saberes y practicar distintas disciplinas físicas que contribuyen en su conjunto al bienestar.

A su vez, en el Campus Universitario Municipal, además de los Cursos y Carreras que ofrece la Universidad Nacional de Rosario, IntaProcadis, Noun Eventos y la Presidencia de la Nación, actualmente la propuesta está centrada en el desarrollo de distintas lenguas, con el objetivo de facilitar la comunicación en un mundo interconectado con alternativas dirigidas a distintas franjas etáreas, que son ampliamente aprovechadas en forma totalmente gratuita para los asistentes: Inglés (para niños y jóvenes en edad escolar), Inglés y Francés para adultos, Chino y Portugués.

 En relación a Portugués, en el presente ciclo se inició el Cohorte 2018-2021, contando para el mismo con la Certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, otorgada mediante Resolución emitida el año pasado, destacándose el interés por el mismo en la masiva concurrencia, que determinó la división en tres grupos de alumnos.

 En el ámbito del Campus Universitario y el Jardín Botánico Municipal se desarrollan los Cursos convenidos con el INTA: Huerta Agroecológica, Compostaje-Reciclado de Nutrientes, Lombricultura, Stevia, Deshidratación de Frutas y Verduras, Huerta Orgánica, Ovinos, Construcción de Hornos de Barro,  Nueces Pecán, Pimientos, Poda de Árboles Frutales y Rosas, Sistema de almácigos flotantes para la producción de plantines, Elaboración de Conservas a Nivel Domiciliario, Jardines Verticales, Panificación -Elaboración artesanal, Secaderos Solares y Energías Alternativas.

 El Taller Literario que funciona en el ámbito de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, también recibe el apoyo del Gobierno Municipal.

 Además, en las instalaciones del Campus Universitario Municipal, continúa llevándose a cabo la segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo destinado a la inserción laboral de jóvenes  desempleados de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, en el marco del Plan Empleo Joven.

Es importante destacar también, los Cursos de Capacitación que se llevan adelante en forma conjunta con la Asociación de Mecánicos y Afines (A.M.A) que contribuyen a la formación laboral: Soldadura (en sus distintas modalidades), Mecánica Base Nafta y Mecánica Base Diesel.

 

Te puede interesar