San Carlos Norte: avanzan los trabajos para recuperar la red vial rural

Locales 24 de mayo de 2018
Si bien las obras se habían iniciado en diciembre del año pasado y permitieron un drenaje importante de los acumulados pluviales, tras las lluvias de fines de abril y principios de mayo, actualmente se retomó el trabajo que permitirá sacar la producción agropecuaria de manera más eficiente.
24052018-caminos

Luego de las importantes lluvias que afectaron a la localidad de San Carlos Norte y una amplia región, y que frenó el ritmo de obras en la zona rural, actualmente personal comunal continúa con los trabajos para recuperar la red vial rural.

“Se continúa trabajando en el sector rural de San Carlos Norte, donde previo a las lluvias de abril y principios de mayo, se había notado una mejoría enorme con las obras previas que llevamos a cabo en el mes de diciembre. Se hicieron nuevos caminos, se realizaron cambios de alcantarillas, limpieza de cuentas, entre otros”, apuntó el Jefe Comunal Víctor Cavallero.

En este sentido agregó que con los canales periféricos al pueblo ordenado, “nos permitió que la masa de agua evacuara sin problemas. En una hora y media el agua -más de 100 mm. poco más de una hora- se había ido. Hacía mucho tiempo que no se veía. Tras limpiar los canales que llevan el agua hacia el Arroyo Malaquías -del lado oeste-, permitió una mejora muy importante”.

Sobre este tema Cavallero aclaró que es muy importante el trabajo que hizo el personal con muy poca maquinaria. “Aún nos faltan pero los caminos más importantes, los que drenan el agua ya están hechos. Le pedimos a los productores un poco de paciencia para terminar de culminar obras en el resto de los caminos rurales”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal sostuvo que se llevarán a cabo importantes mejoras en la distribución y calidad del agua potable.

“Tras un encuentro con funcionarios del Enress estamos hoy con el agua en un nivel de equilibrio y como pide el ente sanitario. Se hizo un relevamiento del pueblo, vamos a colocar una tercera bomba y se instalará la planta de ósmosis inversa. Además se han pedido más de 100 medidores de agua. Actualmente hay unos 120 medidores fuera de funcionamiento, y ahora con la colocación de estos nuevos equipos se podrá saber cuál es el consumo diario en nuestra comunidad”. Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar