Entregaron becas a deportistas del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos

Polideportivo 23 de mayo de 2018
Los tiradores del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos Alliana Volkart, Ángela Arolfo y Alexis Eberhardt, en la tarde de ayer recibieron becas deportivas correspondientes al programa Santa Fe Más Deportes.
23052018-becas

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, explicó que “este es uno de los programas que tiene la provincia para apoyar a los deportistas santafesinos y está orientado a quienes se proyectan a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos; también está la de Desarrollo Deportivo para logros nacionales y la de Participación Internacional” y agregó: “Durante el 2017, estas tres categorías alcanzaron una inversión de 8 millones de pesos entre 625 deportistas y entrenadores”.

Programa

Articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.

Durante 2017, con vistas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, un total de 86 deportistas y entrenadores recibieron un aporte que alcanzó más de $ 4.000.000.

En 2018, la inversión total del programa Santa Fe Más Deporte para atletas y entrenadores individuales y duetos es de $ 4.740.000. En una próxima entrega de Santa Fe Más Deportes, a realizarse a la vuelta de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, recibirán los deportistas que participan en disciplinas de equipo.

Te puede interesar