San Carlos Sud proyecta la construcción de un Liceo Comunal

Locales 22 de mayo de 2018
El Jefe Comunal sostuvo que la idea es construir un Liceo Comunal en los próximos años. "El tema del Jardín también se pensó a largo plazo y se logró, con este proyecto se va a hacer lo mismo. Es un sueño pensado para los próximo cuatro a cinco años".
22052018-liceo

La idea es que ese edificio albergue a la escuela de nivel medio -que hoy no tiene la localidad- y los cursos y talleres comunales. “Se está trabajando a futuro con el ministerio de Educación”.

Tras la inauguración del Jardín de Infantes N° 337, a principios de este 2018, autoridades comunales de San Carlos Sud ya comenzaron a planear un nuevo proyecto en materia educativa.

Será la construcción de un Liceo Comunal, que además de los cursos y talleres de capacitación que brindará, será también el espacio que albergará a la futura escuela de nivel medio.

Sobre este tema el presidente comunal Santiago Walker manifestó que se está estudiando la posibilidad -desde la comuna- de proyectar la concreción de una escuela secundaria. “Estamos gestionando una institución de nivel medio para la comunidad. Ello posibilitaría que los chicos que terminan el nivel inicial, luego no tengan que trasladarse 60 cuadras para cursas sus estudios secundarios”.

Walker agregó que hoy los alumnos deber recorrer 6 kilómetros para continuar con sus estudios. “Lo que se está gestionando a nivel provincia es un terreno ubicado en calle Rivadavia y Pasaje América. Estamos trabajando en eso. Será un importante programa pensado para los próximos años”.

El Jefe Comunal sostuvo que la idea es construir un Liceo Comunal en los próximos años. “El tema del Jardín también se pensó a largo plazo y se logró, con este proyecto se va a hacer lo mismo. Es un sueño pensado para los próximo cuatro a cinco años”.

El titular del Ejecutivo local mencionó que allí se trasladarían los cursos de capacitación y los talleres comunales. “Será complementar a partir de los 16 años la escuela secundaría, con talleres que ofrecería la comuna. Garantizar una opción más para los alumnos, acompañando la propuesta pedagógica de la institución educativa”.

En este sentido Walker manifestó que se hizo una primera reunión con los delegados de la Regional N°4 de Educación para empezar a trabajar en el tema. “Ellos ven con buenos ojos la posibilidad de abrir un anexo de la escuela secundaria. Buscamos una propuesta diferente en materia educativa”. Fuente: El Cronista de Las Colonias 

 

 

Te puede interesar