San Jerónimo del Sauce recibió músicos de origen Belga y Mexicano

Zonales 21 de mayo de 2018
El pasado sábado en el Salón de Usos Múltiples del polideportivo comunal, los vecinos de la localidad de San Jerónimo del Sauce disfrutaron del espectáculo del grupo TriOrgánico quienes presentaron "Sonamos Latinoamérica". Participó de la velada el Presidente Comunal Daniel Ríos.
21052018-baile2

El TriOrgánico, (agrupación residente en Bélgica), encarna una propuesta musical que abreva en diferentes tradiciones de las músicas latinoamericanas. Por ser dinámicas, reciben por parte del grupo, una mirada particular que las resignifica sin que por ello pierdan su esencia.

Cada uno de sus integrantes posee recorridos diferentes, con sólidas trayectorias como solistas, o como miembros de agrupaciones. El estudio de las músicas andinas y de las músicas prehispánicas. El acercamiento al universo del 6/8 expresado en los hijos del Fandango: en los sones de México, en los Golpes Colombo Venezolanos, en el Bambuco, la Marinera, La Zamba, o la Chacarera; se conjugan con músicas de las tradiciones del Brasil, con las reminiscencias Barrocas, y con los sucesivos aportes que subyacen a una condición básica del humano: “La condición de migrante” del espacio temporal y geográfico. Pero si la diversidad es un hecho, podemos reconocer también rasgos identitarios que evaporan fronteras y que nos acercan a un mismo ADN musical.

Jaranas, Charangos, Violas Caipiras, Cuatros, Tiples, Marimbas, y un set de percusión que incluye ensambles de diferentes orígenes, conforman una gran paleta de timbres que colorean un lienzo infinito: el de nuestras músicas.

Además en la ocasión se llevó a cabo un intercambio cultural con el taller comunal de danzas folclóricas "Amaiqué".

21052018-baile

Te puede interesar