Alliana y Alexis convocados para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 en Bolivia

Polideportivo 20 de mayo de 2018
Los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 en su décima primera edición, es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan más de 5000 atletas de los países de Sudamérica y algunos países del Caribe.
15022018-alli-ale
15022018-alli-ale

Los mismos se realizarán en Cochabamba – Bolivia - del 26 de mayo al 8 de junio del corriente año.

Los representantes del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos Alliana Volkart y Alexis Eberhardt fueron convocados por la Federación Argentina de Tiro para formar parte del plantel de deportistas que representarán a la República Argentina.

Alliana competirá en la categoría carabina neumática mujeres, mientras que Alexis lo hará en carabina neumática hombres, carabina .22 3 posiciones y carabina .22 tendido.

Juegos Sudamericanos:

Participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Son la primera etapa del ciclo olímpico y se realizan cada cuatro años, es el primer paso de la fase, el año siguiente se realizan los Juegos Panamericanos y cerrando el ciclo Juegos Olímpicos.

La primera edición de los Juegos Sudamericanos (llevan el nombre de la Organización Deportiva Sudamericana) se llevó a cabo en 1978 en La Paz y desde allí se organizó ininterrumpidamente hasta los de Santiago de Chile, en 2014, que fueron los décimos.

Habrá 48 deportes en competencia, entre ellos, el tiro deportivo.

No todos los deportes de ODESUR forman parte del programa olímpico, si bien la mayoría de las disciplinas que componen el programa de estos Juegos sí están en los Juegos Olímpicos, hay algunas que se encuentran por fuera de él. Por otro lado, hay deportes que no participan en ODESUR pero que sí estarán en Tokio 2020.

No es exclusivamente clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 aunque para muchos deportes implique obtener plazas (y hasta nombres asegurados) para los Panamericanos del próximo año, para otros los Sudamericanos serán una competencia más. Dependerá de la legislación de cada federación nacional o internacional respecto de dicha competición.

El mejor de Sudamérica:

Argentina lidera el medallero histórico con un total de 2203 medallas por encima de Brasil (1683) y Venezuela (1346). Entre La Paz 1978 y Cuenca 1998, la hegemonía nacional fue total, aunque tanto en Medellín 2010 como en Santiago 2014, nuestro país ocupó el cuarto lugar del medallero.

Delegación de Tiro Deportivo:

Se dio a conocer, luego de la realización de las pruebas evaluativas correspondientes, la nómina de integrantes de la delegación de Tiro Deportivo que participará en ODESUR.

10M RIFLE

- RUSSO ROMERO Fernanda María

- VOLKART Alliana

- EBERHARDT Alexis Exequiel

- ZOCCALI ALBIZU Marcelo        

10M PISTOLA        

- FRAGUEIRO Juan Manuel

- RAVIER SISTERNA Rocío Celeste

- CIABURRI Silvio Martín

- HERRERA María Pía

50M RIFLE

- PASERO Martín A.

- EBERHARDT Alexis Exequiel

- LAMARQUE María Sofía

- FOURNEL Amelia Rosa

25M PISTOLA

- CIABURRI Silvio Martín

- HERRERA María Pía

ESCOPETA TRAP

- BOURDICHON Federico Carlos

- VIDAL SANZ Fernando Luis

ESCOPETA SKEET          

- ROMERO Ariel Walter

- GAZZOTTI Fernando Luis

CUERPO TÉCNICO

- MARTINEZ Ariel Alejandro

- ALVAREZ Pablo Damián

- BERRA Ricardo Ezequiel

- SAMPAYO Juan Carlos

- ESCALANTE Julio Oscar

ENTRENADOR EXTRANJERO

-OPELKA Lubos

Las pruebas de Tiro Deportivo se realizarán entre el 2 y el 7 de junio

Te puede interesar