Firmaron un convenio para la Regularización Dominial de Inmuebles

Locales 15 de mayo de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe para la Regularización Dominial de Inmuebles.
15052018-dominial1

En horas de la tarde de este martes se firmó el mencionado convenio en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos.

El coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono y el Técnico del Ministerio de Desarrollo Social Ramón Soques brindaron detalles del trámite.

En la exposición detallaron que para realizar la Regularización Dominial de Inmuebles los requisitos son, se debe tratar de una vivienda familiar (excluye lote baldío, construcción), la familia debe demostrar que está viviendo en el lugar desde el año 2005 y debe ser vivienda única.

Luego de cumplidos estos requisitos se procederá a la realización de la escritura definitiva del inmueble que no tiene costo para el propietario solamente un sellado que no asciende los $200.  

Por su lado el Intendente Ing. Jorge Placenzotti puntualizó que ya venían trabajando hace un tiempo en acciones tendientes a la regularización dominial de los inmuebles de algunos vecinos pero “mediante la firma de este convenio ya se comienza a trabajar formalmente”, resaltó

La Dra. Silvia Godoy precisó que “se presentaron 4 expedientes que ya están en curso y que surgieron de un relevamiento primario”.

Además todos los interesados en realizar esta documentación deberán dirigirse a la Ofician de Asistencia Social ubicada en el Jardín Botánico Municipal donde se responderán también diversas dudas.

Estaban presentes el Presidente del Concejo Municipal Juan José Placenzotti, el Secretario de Gobierno y Hacienda Cristian Osta y la Asistente Social Gabriela Arfuch.

La Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial tiene a su cargo instrumentar el proceso de regularización de aquellos inmuebles en los que se acredite la posesión pacífica, pública y continúa según lo establecido por la Ley Nacional N° 24374 y sus modificatorias, Leyes N° 25797, N° 26493 y Ley 27118.

Además asesora sobre temas dominiales que afecten a las familias desde una perspectiva social integral, reafirmando el derecho de las personas y sus familias a la tierra, la vivienda y la ciudad.

15052018-dominial2



Te puede interesar