San Carlos Norte participó de la presentación del Programa Ingenia 2018

Locales 15 de mayo de 2018
Días pasados el Presidente Comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero y miembros del Gabinete Joven de la localidad asistieron a la presentación formal del Programa Ingenia 2018 en San Jerónimo Norte.
15052018-ingenia-norte

La actividad estuvo encabezada por el Coordinador del Nodo Región Nº 3 Santa Fe, Claudio Stalder en el Salón del Motor Club San Jerónimo.

Cavallero destacó al respecto “participamos en esta exposición porque este año queremos que el Gabinete Joven de la Comuna de San Carlos Norte participe del Programa Ingenia a través de la presentación de un proyecto”.

Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Te puede interesar