Una menor recibió graves mensajes y audios por WhatsApp. Eran sus compañeros de escuela

Policiales 12 de mayo de 2018
Días pasados se inició en la Comisaría Segunda de San Carlos Centro una investigación policial a raíz de una denuncia que radicara la madre de una menor de 12 años, la cual recibiera en su teléfono celular mensajes y audios mediante la aplicación WhatsApp, el tenor de los mismos era de bastante gravedad lo que ocasionó una gran angustia a la menor y a su familia.
comisaria
comisaria

La policía local solicitó la colaboración de la policía de investigaciones  (P.D.I.) ya que contaba con el número telefónico desde donde provenían los mensajes y audios. Para llevar adelante la investigación se movilizaron recursos humanos y técnicos para esclarecer el hecho denunciado.

Finalmente la investigación tuvo resultado positivo y se pudo establecer que tres menores de edad, compañeros de escuela de la víctima, fueron quienes idearon realizar una broma.

Estos menores contactaron a una cuarta persona en un juego en red en internet, a quien le facilitaron el número telefónico de la menor, y éste era quien enviaba mensajes y audios.

Se pudo establecer que el “bromista” es de nacionalidad peruana. Los padres de los menores locales no estaban al tanto de lo sucedido.

 Muchas preguntas sin respuestas

¿Son conscientes los niños del daño que ocasionaron? ¿Tienen la capacidad de ponerse en lugar del otro y entender el efecto de la broma? Más grave aún ¿Saben realmente con quién o quienes establecen relaciones a través de redes sociales y qué tipo de información facilitan a personas desconocidas?

Te puede interesar