La Comuna de San Carlos Norte participó en la sesión del Consejo Consultivo Regional para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género

Locales 12 de mayo de 2018
La Asistente Social y miembro del Gabinete Interdisciplinario Social de la Comuna de San Carlos Norte Analía Villarroel participó de la sesión del Consejo Consultivo Regional para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género, correspondiente a la Región 3.
12052018-sesion

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia, se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina en la ciudad de Santo Tomé el miércoles pasado y se desarrolló bajo el título “Mujeres sanas, ciudadanas libres”, como parte del eje “Salud de las Mujeres”.

Sobre este particular el Presidente Comunal Víctor Cavallero especificó “esta sesión significa un aporte más para la comuna que trabaja con compromiso la temática compleja y profunda como es la violencia de género”.

El Consejo Consultivo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género está creado por Ley provincial Nº 13.348 y tiene como fin lograr un cambio cultural para que en un proceso histórico se termine con la temática. Este Consejo promueve el encuentro entre las instituciones, organizaciones y municipios y comunas de cada región con las autoridades provinciales responsables del área.

Te puede interesar