La Comuna de San Carlos Norte firmó un convenio para la Regularización Dominial de Inmuebles

Locales 10 de mayo de 2018
El martes pasado en horas de la tarde el Presidente Comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero se reunió con el Coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial Dr. Diego Colono en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias.
10052018-reunio

El ejecutivo local Víctor Cavallero expresó al respecto “la Comuna de San Carlos Norte firmó un convenio con la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social para regularizar inconvenientes de algunas personas que habitan sus casas hace muchos años y no poseen las escrituras correspondientes del lugar en el que viven”. 

Del mismo modo destacó "estas acciones son importantes porque volvemos a estar dentro de un esquema y podemos solucionar este problema a los vecinos que se radicaron en la localidad hace muchos años atrás y no tienen una documentación que respalde que son propietarios del inmueble en el que habitan”.

La Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial tiene a su cargo instrumentar el proceso de regularización de aquellos inmuebles en los que se acredite la posesión pacífica, pública y continúa según lo establecido por la Ley Nacional N° 24374 y sus modificatorias, Leyes N° 25797, N° 26493 y Ley 27118.

Además asesora sobre temas dominiales que afecten a las familias desde una perspectiva social integral, reafirmando el derecho de las personas y sus familias a la tierra, la vivienda y la ciudad.

Te puede interesar