Importante visita al Jardín Botánico Municipal

Locales 10 de mayo de 2018
La Ing. Agr. Marcela Sánchez, Vicepresidente de la Red Argentina de Jardines Botánicos, visitó el Jardín Botánico Municipal, para conocer las obras de recuperación y refuncionalización y su nuevo recorrido guiado.
10052018-jardin

La Ingeniera Sánchez desempeña su tarea en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar, específicamente en el Jardín Botánico Arturo Ragonese y es especialista en biodiversidad y a la vez miembro de la Comisión Directiva de dicha Red.

La Red Argentina de Jardines Botánicos reúne a la mayoría de los existentes en el país y prevee realizar la primer reunión de Comisión Directiva en nuestra ciudad para presentar el Botánico sancarlino al resto de los integrantes de la flamante Comisión, que también integra el Ingeniero Rubén Broda como Tesorero. En la ocasión se llevará adelante la planificación de la estrategia de trabajo para la Región Centro-Litoral.

También participó y acompañó en el recorrido, el Presidente del Concejo Municipal Juan José Placenzotti, quien comentó a la visitante, entre otros temas, el desarrollo turístico de la ciudad y la gran cantidad de visitantes que a diario recorren el Jardín Botánico y el Paseo de Los Artesanos Sancarlinos.

Una vez finalizada la visita, la Ing. Sánchez expresó su beneplácito por el diseño actual del Jardín Botánico, por los trabajos de investigación que se están llevando a cabo y por la estrategia de comunicación a través de redes sociales que se emplea para informar y mantener contacto con los visitantes.

Te puede interesar