Trabajan en la llega del gas natural al Centro-Norte de Las Colonias

Zonales 09 de mayo de 2018
El presidente de Enerfé Mauricio Colombo señaló que desde la empresa se trabaja en el proyecto ejecutivo de la obra, que contemple la llegada del gas a través del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
09052018-gas

Con el objetivo de llevar el gas natural a localidades del Centro Norte del departamento Las Colonias, el presidente de Enerfé (Santa Fe Gas y Energías Renovables), Mauricio Colombo hizo referencia a los trabajos que desde la empresa estatal santafesina se llevan a cabo.

“Sobre el gasoducto que permitirá la llegada del servicio de gas a las localidades de Progreso, Santo Domingo, La Pelada, Hipatia, Providencia y Sarmiento, entre otras; actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la obra. Este plan contempla la llegada del gas natural a través del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que pasará por la localidad de María Luisa”, precisó.

Colombo agregó que recién se trabaja en el proyecto ejecutivo, “es un paso importante para lograr la llegada del servicio a esas comunidades”.

“Además estamos llevando a cabo trabajos que incluyen a las comunidades de Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad y Villa Ana. En todos empezamos a trabajar con los proyectos ejecutivos. Una vez que culminemos con esos planes y programas de trabajo, analizaremos el tema de recursos para comenzar a realizar la obra”, añadió.

Antecedente

Vale destacar que en marzo del año pasado en la localidad de La Pelada, se desarrolló una nueva reunión de Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Regional de Provisión de Gas, Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada.

En ese encuentro se había analizado el avance en el proyecto y la ejecución de las obras para la distribución y sub distribución del gas en la región. La Cooperativa está conformada por la comuna de La Pelada, Jacinto L. Arauz, María Luisa, Santo Domingo, Cululú, Progreso, Hipatia, Providencia y Sarmiento.

Gas Licuado de Petróleo

Sobre este tema el presidente de Enerfé anunció que están trabajando en el desarrollo de diferentes alternativas para localidades que están muy lejos del gasoducto y construir uno es inviable desde el punto de vista económico.

“Por ello se trabaja en la idea de construir una estación de vaporización del GLP, junto a una planta de acopio, a través del cual luego se llevaría por camiones el GLP a esas localidades. También se haría la red de distribución urbana, para que en el momento que llegue el gas natural ya se puedan conectar”.

Colombo destacó que se avanza actualmente con un proyecto en el centro-oeste provincial que incluye las localidades de San Vicente, Santa Clara de Sagueir, Zenón Pereyra, Moisés Ville y Clucellas. “Las Plantas de GLP las aporta Enerfé, y el día que llegue el servicio de gas natural, se trasladarán a otra localidad. Las redes serán de cada una de los pueblos. Ya hay 8 proyectos listos, el más avanzado es Moisés Ville y San Vicente”, puntualizó.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar