La provincia entregó fondos para la construcción de 6 viviendas

Locales 09 de mayo de 2018
El secretario de Estado Hábitat, Diego Leone, entregó los anticipos financieros de más de 1,3 millón de pesos y recorrió la obra de 16 unidades habitacionales que avanzan a buen ritmo en la localidad.
09052018-vivienda

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó este martes en la localidad San Carlos Centro anticipos financieros por un monto de $ 1.362.584 para que seis familias comiencen la construcción de sus viviendas. Las casas se ejecutarán bajo el programa Lote propio, mediante el cual la provincia otorga el financiamiento, el municipio lleva a cabo la construcción y las familias beneficiarias aportan su terreno como garantía al crédito.

Leone destacó que estos programas se concretaron gracias “a la articulación entre la gestiones comunales y la provincia de Santa Fe. Por eso valoramos el trabajo iniciado por el intendente y su equipo".

“Nuestra política habitacional se destaca por poder avanzar con soluciones en cada localidad o ciudad de la provincia, y la podemos llevar adelante gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de duplicar el presupuesto destinado a vivienda”, resaltó.

Finamente, subrayó la importancia de estas obras “ya que permiten a las  familias cumplir el sueño de la casa propia y tener un lugar donde vivir dignamente”.

Por último, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, señaló que “estamos llevando adelante del inicio de obra de estas viviendas y asumimos el compromiso con el gobernador y el secretario de poder terminarlas lo más pronto posible”; y coincidió en sumarse “a los objetivos de la provincia de Santa Fe para que cada familia sancarlina pueda vivir mejor y arraigarse en el lugar donde eligió vivir”.

El acto se desarrolló en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, y también estuvo presente el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina.

Los beneficiarios son: Bettig-Gribaudo, Schnidrig-Bertossi, Troncoso-Buffa, Noirgean-Schenk, Hammerly-Devesa y Soto-Acosta.

RECORRIDA DE OBRAS

Posteriormente, Leone recorrió el plan de 16 viviendas, que avanza a buen ritmo, en el sector delimitado por las calles San Luis, Mitre, Saavedra y López y Planes.

En este plan, la obra es llevada adelante por la administración comunal, mientras que la provincia aporta los fondos para la ejecución de las casas que superan los 10 millones de pesos.

Te puede interesar