Esperanza: La lluvia hasta las 10 llegó a 145 mm

Zonales 08 de mayo de 2018
El fenómeno climático fue de magnitud y afectó a todo el centro de la provincia. En Esperanza se registraron hasta las 10 de la mañana 145 mm de lluvia acumulada en el centro de la ciudad.
08052018-esperanza

Se registraron anegamientos lógicos en casi toda la ciudad. Se suspendieron las clases por la mañana y procuraron evitar el tránsito en las arterias más importantes. Mas de 15 calles fueron cortadas al tránsito por las brigadas municipales para evitar anegamientos más importantes en viviendas donde el agua llegaba al ingreso.

Fueron una veintena los pedidos de bolsas de arena que recibieron los brigadistas de Defensa Civil y fueron atendidos desde el área municipal. No se registraron evacuados a pesar de los incidentes vividos.

La situación está bajo absoluto control y después de las 9 de la mañana, cuando dejó de precipitar, se pudo observar un claro descenso en el nivel de las aguas, si bien continúan anegadas las calles más bajas.

Se informó que desde el mediodía se habilitará el ingreso a las escuelas y la normalidad del tránsito en las calles.

INFORMACIÓN DE DEFENSA CIVIL

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar.  Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –


Alerta vigente:
A las seis de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y sur de la provincia y avisó: “El área de cobertura continuara afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.


A los vecinos, prevención:
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública,  ya que esto puede producir  serios inconvenientes en el normal funcionamiento  de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar  circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas:
1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Fuente: EDxD

Te puede interesar