Este martes se firma un convenio por viviendas en Esperanza y San Carlos

Locales 08 de mayo de 2018
La actividad se desarrollará en la la Asociación para el Desarrollo, este marte las 9.30 horas. Más tarde, a las 11:30, las autoridades provinciales llegarán a San Carlos Centro para entregar un anticipo financiero que posibilitará el inicio de la construcción de seis viviendas en esa localidad.
08052018-viviendas

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidirá en la sede Esperanza de la Asociación para el Desarrollo, la firma de convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas por el sistema de “Lote Propio”.

La actividad se desarrollará este martes a partir de las 9.30 horas.

La Asociación para el Desarrollo, con sede en 3 de Febrero 1750, cumplirá la función de coordinar y brindar asesoramiento a las familias interesadas en conocer cómo se desenvuelve el programa de construcción en lote propio.

Más tarde, a las 11:30, las autoridades provinciales llegarán a San Carlos Centro para entregar un anticipo financiero que posibilitará el inicio de la construcción de seis viviendas en esa localidad. El acto tendrá lugar en el Centro de Exposición y Venta de Productos San Carlinos (Belgrano y Lehritier).

Las seis unidades se ejecutarán bajo la modalidad de Lote Propio. A través de este programa, la provincia otorgará el financiamiento, el municipio llevará a cabo la construcción y las familias beneficiarias aportarán su terreno como garantía del crédito.

Reunión

La última semana, y como previa a la firma del convenio, se llevó a cabo una reunión entre autoridades provinciales y funcionarios de las localidades de Esperanza y Humboldt.

El convenio se vincula al programa de viviendas en “Lote Propio” que consiste en la ejecución de viviendas individuales en lotes propios destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar