En lo que va del año la Policía detuvo a casi 7500 personas en toda la provincia

Locales 07 de mayo de 2018
Entre enero y abril, también se incautaron un total de 799 armas de fuego de distinto calibre y 451 armas blancas.
07052018-policia

En el marco de las acciones dispuestas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con el jefe de Policía de Provincia, director general Marcelo Villanúa, en el período que va desde enero a abril personal que revista en las 19 Unidades Regionales de Santa Fe secuestró una importante cantidad de armas de fuego y detuvo a varias personas por diversos hechos delictivos.

Sumando el trabajo realizado por los uniformados que revistan en todas las UR del territorio, en lo que va del 2018 fueron detenidas 7420 personas por diversos ilícitos. Los departamentos donde más arrestos hubo fueron La Capital con 1303, Rosario con 3213, Gral. Obligado con 363, Gral. López con 721, Castellanos con 301 y San Jerónimo con 178.

Además, durante el mismo período se sacaron de manos civiles un total de 799 armas de fuego de diversos calibres y 451 armas blancas en todo el territorio santafesino.

Las UR I, II, V y IX fueron las dependencias que más armas de fuego incautaron, con 253, 271, 54 y 34, respectivamente.

 

La seguridad como prioridad

El Gobierno encabezado por Miguel Lifschitz tomó a la seguridad como una política de Estado a largo plazo, planificada y con especial énfasis en dotar al personal policial de tecnología y recursos que permitan una mejor ejecución de las tareas.

En ese marco, se está equipando a las fuerzas de seguridad con patrulleros inteligentes, autos especialmente diseñados y pensados para las tareas policiales. Las unidades cuentan con una tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de la central El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones.

También disponen de un sistema de reconocimiento de patentes otro de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Se suman los faros busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Tal como dijo el ministro de Seguridad en la presentación de las 400 unidades adquiridas: "El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, ya que la construcción de datos determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer”. Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar