En sede de Liga Esperancina de Fútbol se presentó la Copa Santa Fe

Polideportivo 06 de mayo de 2018
Después del lanzamiento oficial realizado el pasado jueves en Casa de Gobiernos integrantes de Federación Santafesina de Fútbol recorren cada sede donde la Copa Santa Fe será protagonista y este sábado fue el turno de Liga Esperancina de Fútbol que recibió al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, que estuvo acompañado por Carlos Lanzaro, presidente de Federación Santafesina de Fútbol. Autoridades locales y dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol junto a representantes de diferentes clubes estuvieron en la cita.
06052018-copa-santafe

En el salón de usos múltiples de Liga Esperancina de Fútbol se presentó oficialmente la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol. Dicho lanzamiento fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Alcides Fascendini, el presidente de Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, en representación de la intendenta Ana María Meiners el presidente del Consejo Municipal, Víctor Elena, el gerente del Banco de Santa Fe Sucursal Esperanza, Hugo Marcelo Cignetti y el vicepresidente de Liga Esperancina de Fútbol, José María Buffet.

También estuvieron presentes los presidentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol que participarán de la Copa Santa Fe edición 2018, Defensores del Oeste, Asociación Deportiva Juventud y Unión de Esperanza. Los mismos fueron acompañados por representantes de otros clubes vinculados a Liga Esperancina de Fútbol y colaboradores de la institución.

Carlos Lanzaro, presidente de Federación Santafesina de Fútbol, expresó: Santa Fe es la única provincia que viene realizando un torneo como este y podemos hablar de un paralelismo con Córdoba. Lo importante es que esta competencia vaya creciendo y estamos buscando algo para el después de la Copa con el equipo que salga campeón como por ejemplo un partido con algún equipo de otro país. Este año la Copa Santa Fe tiene muchos equipos nuevos y poco a poco va recorriendo todo el territorio santafesino y más allá de la expectativa de avanzar y que aparezcan los equipos de mayor prestigio de la Provincia es un orgullo para nosotros ver como los equipos de diversas ligas que tienen la posibilidad de jugarla se vayan preparando de la mejor manera para afrontar esta competencia que desde el primer partido tiene premios económicos para cada institución y nos llena de orgullo después llegar a clubes y ver obras que han hecho con el dinero recaudado por jugar en Copa Santa Fe.

Federación Santafesina de Fútbol es una institución activa que no suma dirigentes para que calienten una silla sino que suma personas que llegan con muchas ganas de trabajar y sumar y todo eso se ve reflejado en las cosas que vamos haciendo no solo dentro de un campo de juego sino además en los beneficios que se obtienen y son bajados a las ligas que se encargan luego de distribuir a los clubes que representan”, explicó Lanzaro.

La Copa Santa Fe contará con 61 equipos participantes, y se jugarán 110 partidos. Es importante destacar que 38 entidades son pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol, 3 clasificados a la copa Federación, 11 participantes activos del Torneo Federal B, 2 participantes activos del Torneo Federal A, 1 club de Primera D de AFA, 1 de Primera C de AFA, 1 de la B Nacional y 4 de Primera División de AFA.

En cuanto a la forma de disputa, se confeccionó un fixture, el cual se desarrollará en siete etapas, algunas se jugarán por el sistema de ida y vuelta, siendo sorteadas las localías a partir de cuartos de final, y las demás a un solo encuentro, priorizando la localía según las diferentes categorías.

Los partidos de equipos LEF

Son tres los equipos de Liga Esperancina de Fútbol que participan de la edición 2018 de Copa Santa Fe. Defensores del Oeste ocupando una de las plazas de Federación Santafesina de Fútbol por ser subcampeón de la Copa Federación y comenzará su participación en la segunda fase del torneo y la Asociación Deportiva Juventud y Unión a través de las dos plazas de Liga Esperancina de Fútbol. Estos dos últimos equipos en partidos de ida y vuelta arrancan el próximo fin de semana su participación.

El primer juego, que fue suspendido este sábado por la lluvia en la zona, será el sábado 12 de mayo desde las 15:30 en cancha de Unión donde campeón y subcampeón 2017 de Liga Esperancina de Fútbol volverán a verse las caras en un campo de juego. La revancha en cancha de Juventud el sábado 19 de mayo.

Fotos: Gentileza Prensa Federación Santafesina de Fútbol.

Fuente: EDxD

Te puede interesar