Taller de Percusión Corporal

Locales 03 de mayo de 2018
Tacurú informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller intensivo de Percusión Corporal, a realizarse los días sábados 26 de mayo, 02 de junio y 23 de junio de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Comercial de San Carlos Centro a cargo del profesor y percusionista Maximiliano Manglianese.
03042018-taller

Los encuentros tienen por objetivo el desarrollo de diversas habilidades a través del cuerpo y está destinado a docentes, estudiantes de música, teatro, danza, educación física, cantantes, coreutas y público interesado.

Las inscripciones se realizan a través del Facebook Tacurú Hormiguero Cultural hasta agotar cupo. Se entregarán certificados.

Aranceles. No asociados: 1 encuentro $200 o 3 encuentros $500

Asociados: 1 encuentro $150 o 3 encuentros $400

 

Sobre el taller

¿Qué es la percusión corporal?

La percusión corporal es el arte de percutirse en el cuerpo produciendo diversos tipos de sonidos con una finalidad didáctica, terapéutica, antropológica y social. El cuerpo es empleado en sus diversas acepciones como un instrumento acústico, rítmico, tímbrico y dinámico porque está ligado al movimiento y a la danza.

 Objetivos

– Ayuda a interiorizar habilidades rítmicas mejorando a la vez la memoria, coordinación y concentración.

– Permite el dialogo musical entre todos los participantes del grupo, favoreciendo nuevos canales de comunicación activa.

– Potencia la creatividad, la imaginación y mejora el estado de ánimo y autoestima.

– Permite un medio de expresión catártico y liberador basado en el poder del ritmo y la percusión.

– La improvisación ofrece un valor importante al expresar el ritmo natural, así como un proceso de interiorización.

 Sobre el tallerista

 Maximiliano Maglianese es percusionista. Hace 19 años estudia instrumentos de percusión y ejerce profesionalmente desde hace 14. Participó en obras de música contemporánea, orquestas de jazz tradicional, grupos de jazz latino, orquestas de salsa, grupos de son y música folclórica latinoamericana, obras de teatro musicalizadas en vivo y acompañando coros y agrupaciones vocales.

 Durante dos años se desempeñó como capacitador en el programa Ensambles de Percusión, Canto y Movimiento y en el postítulo de Educación Física, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación de Santa Fe. También es titular de la cátedra de percusión de la Escuela de la Universidad Nacional del Litoral; y actualmente integra varias agrupaciones, da clases de percusión afrolatinoamericana y dicta seminarios de percusión corporal.

Te puede interesar