La Comuna de Gessler lanza un concurso para homenajear a José Savino

Zonales 03 de mayo de 2018
En el día de ayer se cumplieron 36 años del hundimiento del Ara General Belgrano, donde 323 jóvenes marinos perdieron su vida producto del ataque al Crucero Belgrano. Ello sucedió un domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas.
03052018-concurso-gessler

"El gesslerino José Domingo Savino, fue uno de los sobrevivientes del hundimiento y queremos conmemorarlo en nuestra Plaza San Martín, donde ya posee una placa en su honor, con una escultura donde se podrá, además, colocar flores a su memoria", manifestó el Presidente Comunal Juan Pablo Alarcón.

"A partir de hoy, abrimos un concurso para todo residente de la localidad de Gessler a participar enviando un diseño para tal fin, que será colocado en la pared ubicada detrás de la estatua de Rodolfo Gessler".

"Necesitamos que diseñes una figura, una imagen en honor a José Savino. La misma puede contener, a su vez, algo referente a las Islas Malvinas, el Crucero Belgrano, La Guerra, etc. Lo que se te ocurra", concluyó el mandatario local.

 

Bases y condiciones:

Abierto a: Residentes de la localidad de Gessler, mayores de 10 años.

Entidad convocante: Comuna de Gessler.

Fecha de inicio: 02/05/2018.

Fecha de cierre: 02/06/2018.

Lugar de presentación: Oficina Comunal.

Jurado: Juan Pablo Alarcón - Silvina Savino (y una tercera persona a designar en estos días).

 

REGLAMENTO:

1.- Podrán participar las personas que residan en la localidad de GESSLER, la cual deberá acreditarse fehacientemente previo a comunicarse el otorgamiento del premio; y ser MAYOR DE 10 AÑOS.

Si el autor de la obra no cumpliese con estos requisitos, la distinción corresponderá a la obra que le siga en el orden de mérito, de acuerdo con el veredicto del Jurado.

2.- Las obras deberán ser trabajos totalmente inéditos y no copias.

3.- Los trabajos deberán ser entregados por duplicado en hojas A4, dentro de un sobre cerrado. En su portada, deben figurar el TÍTULO DE LA OBRA y un SEUDÓNIMO.

A su vez, dentro del sobre, deberá haber otro (también cerrado) que contenga la siguiente información:

- Titulo de la obra

- Seudónimo

- Nombre y apellido

- Domicilio

- Teléfono

- Número de documento

El diseño puede hacerse A MANO (los materiales a utilizar son de libre elección) O EN COMPUTADORA, A COLOR O BLANCO Y NEGRO.

4.- Los trabajos deberán presentarse en la OFICINA COMUNAL.

5.- El Jurado estará integrado por tres miembros: Presidente Comunal, JUAN PABLO ALARCÓN, hermana de José, SILVINA SAVINO y una tercera persona a designar en estos días la cual se dará a conocer por este mismo medio.

6.- El fallo del Jurado deberá ser entregado antes el día 30 de junio de 2018. Se le dará publicidad inmediatamente en el Facebook de la Comuna de Gessler para conocimiento de los concursantes.

Te puede interesar