Mejoran caminos del Noroeste de Matilde

Zonales 03 de mayo de 2018
Personal comunal comenzó con los trabajos en el sector rural que delimita con San Carlos Centro y San Agustín. “Nos reunimos con los productores del distrito para comentarles el proyecto y avanzar en mejorar la salida de agua, sobre todo en épocas de grandes lluvias”, indicó el presidente comunal Diego Fournell.
03052018-caminos-matilde

Mejorar los caminos de la producción y evitar en anegamiento de la zona suroeste del distrito es uno de los puntos centrales de la actual gestión de gobierno. Actualmente personal de la comuna local comenzó con los trabajos en el sector rural donde Matilde delimita con San Carlos Centro y San Agustín.

Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell señaló que están trabajando en el sector noroeste de la localidad, donde confluyen los distritos de San Carlos Centro, San Agustín y Matilde.

“Buscamos mejorar los caminos rurales de ese sector. Se trata de una zona baja, que se complica ante cada lluvia importante. Por ello aprovechamos esta época para avanzar con esas obras, que en años anteriores no se pudo hacer por cuestiones climáticas”, puntualizó.

Fournell agregó que una vez finalizados los trabajos en ese sector la obra se trasladará a la zona sudoeste. “Ya nos reunimos con la mayoría de los productores, les comentamos porque estuvimos dos meses sin poder salir a mejorar la transitabilidad en esos caminos de la producción. Además proyectamos imágenes, hablamos de cotas de caminos donde se necesita levantar la traza y pedimos la colaboración del sector productivo para poder limpiar los desagües y colocar alcantarillas. Buscamos que el agua tenga un normal escurrimiento”.

En este sentido señaló que la red rural es amplia y los trabajos que hay que llevar adelante son muy grandes. “Por cuestiones climáticas en el último tiempo fue muy difícil avanzar, esa situación hizo que los caminos se complicaran los últimos años”.

El Jefe Comunal descartó la concreción de canales y desagües importantes. “No se habló de canales, sinó de mejorar la salida de agua por el cause natural.Vamos a mejorar muchísimo. Estamos trabajando en conjunto con el comité de Cuenca”.

El funcionario local anunció que se está estudiando y analizando como solucionar el grave problema que padece el sector sudoeste del distrito que incluye las localidades de Matilde, Larrechea y Gessler. “Los ministerios de Infraestructura y Producción están trabajando en un proyecto que permitiría solucionar el tema”.

Viviendas

Por otra parte Fournell manifestó que están gestionando ante autoridades provinciales la culminación de dos viviendas que actualmente se construyen en la localidad.

“La idea es una vez que se culmine con esos trabajos poder comenzar a planificar con la Dirección Provincial de Vivienda, el proyecto de nuevos planes para los vecinos de Matilde. Ahora estamos abocados a la culminación de estas dos viviendas del plan Lote Propio que vienen construyendose del 2015”.

Además el Jefe Comunal confirmó que se está analizando en que se van a invertir los recursos que le corresponden por la Ley de Endeudamiento por un total de 1.197.000 mil pesos.

“En el pueblo hay prioridades, hoy el 30% de la zona céntrica de Matilde no cuenta con cordón cuneta. Será uno de los puntos a resolver, dado que esto nos genera entre otras cosas, problemas de desagües. Tenemos un serio déficit en los barrios norte y sur, donde no hay una sola cuadra de cordón cuneta”.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar