Plan de 17 cuadras de cordón cuneta en San Jerónimo del Sauce

Zonales 03 de mayo de 2018
Autoridades comunales confirmaron -una vez que lleguen los recursos desde Provincia- a comenzar con las obras de cordón cuneta en 17 cuadras del pueblo. Además desde fines de mayo se iniciarán los trabajos en el desvió de tránsito pesado.
03052018-obras-sjs

Tras la confirmación desde la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno provincial, sobre la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares y el giro de recursos a localidades del territorio santafesino, la comuna de San Jerónimo del Sauce presentó un plan de 17 cuadras de cordón cuneta.

Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos señaló que serán obras de vital importancia para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos del pueblo.

“En total y de acuerdo a la coparticipación provincial de impuestos, a San Jerónimo del Sauce le corresponderían 1.117.000. Una vez que se giren esos fondos vamos a encara un plan de 17 cuadras de cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad”.

Ríos apuntó que los sectores del pueblo donde se harán las obras ya están definidos. “Uno de ellos será frente a la comuna, en el sector donde se va a ubicar la posta sanitaria, otros estarán en el centro de la localidad para cubrir el sector donde aún nos falta”, destacó.

Desvió transito pesado

Por otra parte Ríos anunció que la comuna trabaja en el proyecto para evitar el ingreso de camiones al centro de la localidad.

“Es por ello que desde fines del mes de mayo comenzarán los trabajos de ensanche de la traza y luego se colocará el ripio. Es necesario porque dificulta el tránsito y rompen las calles internas del pueblo”.

Ríos agregó que en total el desvío tendrá unos 3 kilómetros de extensión, “los camiones entrarían por la primera calle -viniendo desde el este- y saldrían por la calle lateral al cementerio, donde retomarán la antigua traza de la Ruta Nacional N° 19, para luego empalmar con la Autovía”, destacó.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar