A paso firme avanza la recolección diferenciada de residuos

Locales 02 de mayo de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro está llevando adelante el Programa “SAN CARLOS LIMPIO”/ Conexión Reciclado, destinado a la Separación de los Residuos Sólidos Urbanos y su Recolección Diferenciada, el cual en esta etapa ya se practica en tres amplios sectores de la ciudad.
02052018-residuos1

Las ventajas de la Separación de los Residuos Sólidos Urbanos y su Recolección Diferenciada, son de importancia primordial para una Comunidad que quiere cuidar el ambiente del lugar donde vivimos.

Para asistir al vecino y fomentar la separación domiciliaria de Residuos Urbanos, se ha incorporado al equipo del trabajo al Sr. Jorge Rabey, ambientalista especializado en compostaje y con vasta trayectoria en la actividad, quien estará visitando los domicilios de los sectores incorporados, para informar sobre detalles o adaptar el sistema de separación al quehacer e idiosincrasia de cada uno.

Debemos separar los residuos en:

ORGÁNICOS: constituidos por desechos vegetales como cáscaras de frutas, sobrantes de comidas, restos de verduras sin consumir, etc.

INORGÁNICOS: botellas de vidrio o de plástico, plásticos en general, cartón y papel secos y limpios, trapos, metales, electrodomésticos en desuso, etc.

En cuanto a los Residuos Orgánicos, se incentivara para que se proceda a su transformación en compost a nivel domiciliario, para luego ser utilizados como abono de huerta o jardín. Quienes opten por esta alternativa, serán premiados con una bonificación en la Tasa General de Inmuebles Urbanos. Para ello deberán presentarse en la Sede Municipal a los efectos de comunicar la iniciativa y lograr la visita al domicilio a los efectos de la comprobación correspondiente.

La recolección diferenciada de los residuos inorgánicos se realiza únicamente los días MARTES A PARTIR DE LA HORA 07:00 y SOLAMENTE en tres sectores bien definidos de nuestra ciudad:

Sector 1: Barrio de 88 Viviendas ubicado entre las calles Anselmo Gaminara, Rivadavia, Corrientes y Moreno.

Sector 2: comprendido por las calles Presidente Illia hacia el Norte y San Martin hacia el Oeste.

Sector 3: abarca las calles San Martin, Tomas Lubary, 13 de Mayo y Emilio Wüthrich.

¨En forma periódica y paulatina iremos incorporando nuevos sectores a la recolección diferenciada de Residuos Domiciliarios y tenemos previsto completar la totalidad de la zona urbana para fines del año 2019¨, destaco el Intendente Placenzotti.

02052018-residuos2

Te puede interesar