Apresaron a cuatrero que vendía carne vacuna robada en campos de Colonia San José

Policiales 27 de abril de 2018
Fue en un allanamiento a una carnicería clandestina en Mosconi al 1300, de Santo Tomé. Apresaron a J.M.A., de 27 años, sobre el que se presume el robo de ganado vacuno y su faenamiento.
27042018-abi1

Ayer por la mañana al amanecer fue ejecutado un allanamiento en una carnicería clandestina en Santo Tomé –sin habilitación– adonde fueron secuestrados cortes de carne vacuna que presuntamente son el producto de robo de ganado en la zona de Colonia San José, en el departamento Las Colonias. A los animales los matan y los faenan en forma clandestina a campo abierto y sin observancia de normas bromatológicas.

La investigación del caso fue realizada desde hace semanas por el Destacamento N° 13 de la Unidad Regional XI Las Colonias y de la Guardia Rural Los Pumas, ambos de la Policía de Santa Fe, en razón de la denuncia de un productor agropecuario de la zona que sufrió el robo de ganado vacuno en uno de sus campos ubicados en la zona de Colonia San José y que fueran oportunamente denunciados.

Los elementos probatorios y evidencia colectados por los agentes de la fuerza policial fueron puestos a consideración de la fiscal en turno, Laura Urquiza, de la ciudad de Esperanza, que solicitó el allanamiento para una carnicería de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en calle Mosconi al 1300.

Durante la investigación policial sobre el robo de ganado vacuno y su faenamiento, surgió que el producto podría estar siendo comercializado en una carnicería clandestina, ya que es una modalidad impuesta entre los cuatreros. En ese marco, pesquisas de la UR XI Las Colonias como de la Guardia Rural Los Pumas –que trabajaron primero en Colonia San José–, supieron que existía una carnicería sin habilitación que vendía cortes vacunos a muy bajo precio en Mosconi al 1300 de la ciudad de Santo Tomé.
Por eso este jueves fue allanado el negocio, fue aprehendido el principal investigado –J.M.A., de 27 años–, con el secuestro de todo el material descripto y bajo los cargos de "robo de animales vacunos seguido de faenamiento clandestino sin observancia de medidas bromatológicas y cadena de frío de carne vacuna no apta para consumo humano".

Informaron la novedad sobre la ejecución del procedimiento a las jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas y de la Unidad Regional XI Las Colonias. Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre apresado continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abigeato". Fuente Uno Santa Fe

27042018-abi2

Te puede interesar