La provincia entregó cuatro viviendas en la comuna de López

Locales 25 de abril de 2018
Las viviendas fueron financiadas por la provincia y se construyeron sobre terrenos comunales.
25042018-lopez

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este miércoles la entrega de cuatro viviendas a familias de la comuna de López, departamento San Jerónimo.

En la oportunidad, Leone destacó que “este tipo de actos son una verdadera celebración porque acceder a la vivienda propia es algo único”.

“Queremos que la gente se quede en su pueblo. Por eso, también apostamos a la contratación de la mano de obra local, que los albañiles sean del pueblo”, concluyó.

A su turno, la presidenta comunal, Patricia López, recordó que “esto forma parte de un esfuerzo muy grande. Estoy orgullosa de las familias de mi pueblo. Seguiremos trabajando juntos para que nuestros jóvenes no se vayan de nuestra localidad y que nuestro pueblo siga creciendo”.

Por su parte, la diputada provincial, Victoria Tejeda, subrayó el trabajo de la Secretaría de Estado del Hábitat y felicitó al gobierno provincial por “pensar en las familias de la localidad”.

Para finalizar, Lorena Ponce, una de las beneficiarias, dijo que “es muy importante que siempre existan estos proyectos que permiten a la gente tener una vivienda. Estoy muy agradecida con la gestión provincial porque de otra forma no podríamos haber cumplido este sueño”.

 

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales se construyeron bajo la modalidad de Canasta de Materiales. De esta forma, la provincia otorgó un crédito a la comuna con financiamiento parcial a 10 años que incluye materiales y la conducción técnica de la obra.

Por su parte, la administración comunal fue la encargada de contratar la mano de obra y puso a disposición los terrenos.

 

PRESENTES

Además, el acto contó con la presencia de la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, y demás autoridades locales y provinciales.

 

Te puede interesar