Sergio Fenoy asumirá el Arzobispado de Santa Fe el 9 de junio

Zonales 23 de abril de 2018
Lo confirmó el actual arzobispo, José María Arancedo, en una carta dirigida a la comunidad eclesiástica local. Por qué Fenoy eligió la Basílica de Guadalupe para la ceremonia.
23042018-fenoy

Monseñor Sergio Fenoy asumirá como nuevo arzobispo de Santa Fe el 9 de junio a las 17hs en la Basílica de Guadalupe, según confirmó el actual prelado local, Monseñor José María Arancedo, en una carta dirigida a toda la comunidad eclesiástica santafesina. “Ante la designación de Mons. Sergio Fenoy como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, quiero llegar a ustedes para manifestar mi gratitud a Dios por estos 15 años de servicio pastoral, en mi amada Iglesia santafesina”, comienza diciendo el texto.

En la misiva también le da “una cálida bienvenida” a Fenoy, que llega al Arzobispado local en “un momento significativo teológica y eclesialmente, que nos habla de la sucesión apostólica en la historia de nuestra Iglesia”, señaló Arancedo.

En la Basílica

Arancedo comunicó oficialmente que Monseñor Sergio Fenoy “tomará posesión de su nueva misión como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz el próximo 9 de Junio a las 17 hs., en la Basílica de 'Nuestra Señora de Guadalupe”.

“Dada la importancia de este hecho y la necesaria participación de todo el presbiterio, se suprimen las misas vespertinas. Quiero destacar que la elección del lugar fue un pedido que él me hiciera y que mucho valoro. El deseo de comenzar su ministerio episcopal en Guadalupe es asumir la historia de nuestra Iglesia que la ha marcado y nos habla de nuestras raíces, dándonos una referencia mariana de comunión eclesial”, explicó.
Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor Arancedo, a quien el Santo Padre le aceptó la renuncia que había presentado en 2015, al cumplir 75 años, según la ley canónica

Fenoy nació en Rosario el 19 de mayo de 1959. Cursó sus estudios primarios en la escuela Provincia de Córdoba Nº 526 y los secundarios en el Instituto Privado Constancio Carlos Vigil. Los estudios de Filosofía y de Teología los efectuó en el seminario San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario, situado en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.

Concluidos sus estudios eclesiásticos, el 2 de diciembre de 1983 fue ordenado sacerdote junto con otros ocho compañeros, por el arzobispo de Rosario, monseñor Jorge Manuel López, acompañado de sus obispos auxiliares monseñor Atilano Vidal y monseñor Oscar F. Villena, y casi todos los sacerdotes de la arquidiócesis. La celebración tuvo lugar en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial de Rosario, y contó con la adhesión fervorosa de más de cuatro mil fieles rosarinos.

Obtuvo la Licencia en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El 3 de abril de 1999 el papa San Juan Pablo II lo designó obispo titular de Satafis y auxiliar de Rosario.

LT10.

Te puede interesar