Se presenta la obra de teatro "Finlandia" en el Cine Teatro Rivadavia

Locales 19 de abril de 2018
El sábado 21 de abril a la hora 21:00 se presentará en el Cine Teatro Rivadavia "Finlandia", obra de teatro del aclamado dramaturgo argentino Ricardo Monti. Esta obra recibió el premio Argentores 2003. Sólo apta para mayores de 16 años.
10032018-teatro

El valor de la entrada anticipada es un bono contribución de $80 para socios, no socios $ 100 y en puerta $120. El evento está organizado por la Biblioteca Popular Centro Rivadavia.

Finlandia: La acción transcurre horas antes de la batalla, en los confines de una helada llanura. Una construcción precaria ofrece apenas refugio a las inclemencias del tiempo. El jefe supremo, el señor Beltrami, y su ejército se preparan para pelear contra el Loco. Faltan apenas unas horas para que rompa el día. El señor Beltrami viene acompañado de su Ayudante. Está algo afiebrado y lleva días sin dormir. Mientras esperan el amanecer, Beltrami, deberá decidir la suerte de una pareja de prisioneros, una niña de la alta sociedad y un curita, cuya fuga ha escandalizado a los nobles de Finlandia. La niña está embarazada. Entre los prisioneros están, además, los Mezzogiorno femenino y masculino, actores italianos que pertenecen a un circo. Son hermanos siameses y están unidos por el sexo. Beltrami ordena al Ayudante que traiga a los Mezzogiorno y luego de interrogarlos y asegurarse que no son espías enemigos les permite representar. Los italianos despliegan su teatro de sueños donde se describe la pasión del amor a través de la comedia del Infierno, el Mundo, el Purgatorio y el Paraíso. Está amaneciendo y la batalla es segura. El Ayudante pide piedad en favor de los amantes y los Mezzogiorno ofrecen su vida a cambio. (Fuente: Alternativa teatral)

 

Grupo Finisterre

Actores: Rubén Von der Thüsen, Hernán Rosa, Flavia Del Rosso y Cristian Buffa

Dirección: Marina Vázquez

El autor: Ricardo Monti

Ricardo Monti (n. el 2 de junio de 1944 en Buenos Aires) es un dramaturgo, director de teatro y guionista de cine argentino.

Es uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana. Es también maestro de dramaturgos y director teatral. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.

Sus piezas teatrales se han representado en los principales teatros de Buenos Aires, y luego en numerosas provincias de la Argentina y en el exterior del país: Uruguay, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal y Alemania.

Su obra es acotada y precisa, construida a partir de imágenes internas que guardan diferencia con la imagen cinematográfica, generalmente asociada con la narrativa. Así, su teatralidad no resulta complaciente, sino de una densidad y profundidad inusitadas.

Entre otros tantos premios y galardones, en el año 2003, recibe el premio ARGENTORES por su obra FINLANDIA. (Fuente: Wikipedia)

Te puede interesar