San Carlos Norte: el Gabinete Interdisciplinario tiene un nuevo programa de trabajo

Locales 18 de abril de 2018
El titular del Ejecutivo Víctor Cavallero, y la Asistente Social Analía Villarroel, dieron detalles del nuevo programa de trabajo de asistencia social. Además el próximo lunes se firmará un convenio con autoridades de la Subsecretaría de la Niñez.
18042018-norte

A pocos días de sellar un acuerdo con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Asistente Social de la comuna Analía Villarroel y el titular del Ejecutivo local dieron detalles del programa y los proyectos de trabajo social para este 2018.

Villarroel manifestó que el primer punto es reacomodar el trabajo social en la localidad. “Debemos organizar el tema demandas y el trabajo. Los pedidos de los vecinos del pueblo aumentan día a día, y las horas de trabajo resultan pocas para atender esas demandas”, aclaró.

La Asistente Social de la comuna destacó que entre los pedidos más importantes se destacan: vivienda (ahora estamos culminando con las siete unidades habitacionales de autoconstrucción); trabajo y seguridad social -trámites de Anses-.

“Anses desde este año no está enviando a su personal para hacer trámites en la localidad. Además en el nuevo Gabinete Interdisciplinario tomamos los temas de minoridad y familia, donde actualmente estamos pasando los datos nuevamente para ordenar ese tema”, apuntó Víctor Cavallero, presidente comunal de San Carlos Norte.

Cavallero añadió que la falta de estímulo, trabajo e inserción en la comunidad, hace que aumenten los problemas como alcoholismo y violencia familiar, entre otros.

Apuesta

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a la conformación de la Red de Instituciones que permite volcar toda esa información y trabajar de manera global y eficiente. “El grupo interdisciplinario firmará un nuevo convenio el 23 de abril con a Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, para incorporar los tema de violencia de género y diversidad sexual que es a lo que se apunta”, destacó.

En tanto Villarroel aseguró que el acuerdo firmado entre autoridades del gobierno Provincial y la comuna de San Carlos Norte, permitirá destinar recursos para que la comuna los vuelque a la conformación de equipos interdisciplinarios que tratarán estos temas.

“El equipo interdisciplinario trabaja mucho a demanda de las escuelas, principalmente la secundaria de la localidad, en temas que exceden el aprendizaje, como son bullying y cuestiones intrafamiliares”, acotó.

La Asistente Social manifestó que este acuerdo “nos permite trabajar este tipo de problemáticas, ya que el gabinete contará con la psicóloga y la abogada”.

Cavallero anunció que es un paso adelante para la localidad. “Hoy estamos trabajando tres veces por semana por una cuestión de presupuesto. Nuestro objetivo sería estar todos los días de la semana, trabajando en el nuevo local, pero por una cuestión presupuestaria no alcanzamos”.

El funcionario sostuvo que no son temas ni problemas que hay que tomarlos a la ligera. “Por eso buscamos un trabajo con todas las instituciones -Samco, policía, clubes, entidades educativas- asesorando a las familias o a las personas sobre la importancia de la denuncia. No es un problema de San Carlos Norte sino una realidad de todo el país”, destacó. Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar