Acciones conjuntas para fomentar la generación de puestos de trabajo

Locales 18 de abril de 2018
La firme decisión del Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti de concretar la sumatoria de esfuerzos y recursos tendientes a favorecer la creación y retención de empleo genuino en nuestra ciudad, promovió una reunión de trabajo con entidades gremiales locales a los efectos de avanzar en ese sentido.
18042018-trabajo

De la misma participaron el Ing. Rubén Broda, por la Oficina de Empleo Municipal; por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), su Secretario General  Artemio Schmidhalter y el Sr. Sergio Leiker; por la Unión Obrera Metalúrgica Filial San Carlos (UOM) Adrian Amherdt y como invitado, el Presidente del Concejo Municipal Juan José Placenzotti.

En el panorama laboral actual es importantísima la calificación de los empleados y su capacitación para cubrir eficientemente un puesto de trabajo, en atención al comprensible celo que, por presiones económicas, deben poner las empresas para mantener sus productos dentro de los valores de mercado absorbiendo el costo laboral. Por ello es importantísimo el apoyo oficial a través de estímulos que reduzcan el costo de entrenamiento del personal y la realización de cursos de capacitación para aumentar la calificación de los operarios, lo que conlleva a su jerarquización.

Durante la reunión el Ing. Broda manifestó, que por expresas instrucciones del Intendente Placenzotti, la Oficina de Empleo del Gobierno de San Carlos Centro, promovía este encuentro, para poner en conocimiento de los gremios las acciones que se llevan a cabo a través del Programa Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación y la necesidad de unir voluntades para defender las fuentes de trabajo  a través de estrategias consensuadas que reúnan los recursos que cada sector puede aportar, la capacitación y jerarquización laboral y la sensibilización de las empresas y talleres  para el esfuerzo que es necesario realizar para crear empleo y retener mano de obra local.

Por su parte, el Concejal Placenzotti expresó, que el Gobierno de San Carlos Centro, luego de intensas gestiones, recibió la aprobación de la Gerencia de Empleo Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, para aumentar el cupo de beneficiarios de los Programas de Estímulo al Empleo que incluyen al sector de jóvenes y de desempleados que se encuentren percibiendo el seguro de desempleo, por lo que con  esta unión de voluntades se pretende extender a toda la población desempleada o en busca de trabajo formal, las estrategias de apoyo.

A su vez los representantes de los gremios locales recibieron satisfactoriamente la propuesta, acordándose un mecanismo conjunto para concretar un plan de trabajo compartido y  direccionado al fomento del empleo.

Te puede interesar