Recolección diferenciada de residuos en toda la planta urbana

Locales 11 de octubre de 2019
Desde de la próxima semana se incorporan a la recolección diferenciada de residuos los dos sectores pendientes con los que se completa el 100% de la planta urbana. Se trata del tramo comprendido por 9 de Julio, Beck y Herzog, Tomás Lubary y República de Italia, en el que se recolectarán únicamente residuos inorgánicos los Martes a partir del 15 de Octubre; y del comprendido por 9 de Julio, Beck y Herzog, Scalabrini Ortiz y San Lorenzo, en el que lo mismo sucederá los Jueves a partir del 17 de Octubre.
11102019-camion

Como es de público conocimiento, el Gobierno de San Carlos Centro lleva adelante el Programa “SAN CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado”, destinado a la Separación de los Residuos Sólidos Urbanos y su Recolección Diferenciada. En dicho marco, diferentes áreas de la ciudad se han ido añadiendo por etapas hasta cumplir con el vasto objetivo de ser alcanzada en su totalidad.

Es válido recordar que los residuos inorgánicos, también llamados reciclables o secos, son: cartón, papel, trapos, metales, sachets y tetrabrick (lavados), envases de plástico o vidrio (botellas, frascos), envases de aerosol, films, bolsitas plásticas, electrodomésticos en desuso, etc. Los mismos, deben ser depositados en la vereda antes de la hora 06:00 y dispuestos de forma tal que puedan ser recogidos sin peligro de lastimaduras para el personal. Es imprescindible que se encuentren libres de todo aquello que pueda ensuciarlos o mojarlos. Asimismo, se recalca que el resto de los residuos (orgánicos y no reciclables) siguen siendo recolectados en días y horarios habituales.

“La evolución que hemos logrado en esta materia y sobre todo en lo que hace al CAMBIO CULTURAL implicado, es digna de destacar de una comunidad que verdaderamente aprecia y cuida el ambiente del lugar donde vive. De esto hablamos, entre otras tantas ACCIONES, cuando decimos Construyendo Futuro”, acentuó el Intendente Placenzotti.

En síntesis: desde este Martes 15 de Octubre y todos los Martes, la recolección diferenciada de residuos inorgánicos se efectuará en el sector comprendido desde la calle 9 de Julio hacia el Norte en toda su extensión, hasta Juan B. Justo. Idéntica tarea se realizará desde este Jueves 17 de Octubre y todos los Jueves, desde calle 9 de Julio hacia el Sur hasta López y Planes.

Te puede interesar