Turismo a pleno en la ciudad

Locales 07 de octubre de 2019
Nuestra localidad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros paisajes, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos, y con ello las habilidades y creatividad de los sancarlinos.
07102019-turismo

Es así como la Plaza San Martín, el Templo San Carlos Borromeo, el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, el Jardín Botánico Municipal y Paseo de Artesanos, junto a las principales industrias, fábricas y talleres de la ciudad integran la diagramación de nutridos itinerarios elaborados especialmente de acuerdo al interés, necesidad y tiempo de permanencia de cada contingente.

Actualmente se recibe un promedio de 10 a 12 colectivos por jornada, lo que representa un total de hasta 600 personas diarias y hasta 3.000 semanales, con miembros de establecimientos educativos, instituciones y particulares, de todas las edades, provenientes de diferentes sitios de Santa Fe y provincias linderas como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otras. Paseos cuya logística, coordinación y seguimiento resultan posibles gracias al trabajo mancomunado de la Oficina de Turismo, las guías locales oportunamente formadas para su desempeño, los agentes de tránsito, el personal a cargo de las distintas dependencias gubernamentales y espacios públicos incluidos en los circuitos, los responsables de empresas, clubes, complejos, áreas de servicio y entidades alcanzadas.

“A partir del nuevo ordenamiento se cumplió con el objetivo primordial de mejorar la distribución y organización extendiendo la temporada de Marzo a Diciembre y con un crecimiento promedio anual del 30% desde 2015. El turismo no sólo nos jerarquiza y nos presenta como ciudad modelo a los ojos de cada visitante que disfruta de nuestros atractivos sino que además supone una importante fuente de ingresos para la ciudad”, destacó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar