Alcoholemia Cero: media sanción al proyecto en Diputados

Zonales 12 de septiembre de 2019
La iniciativa fue presentada por los diputados Fabián Palo Oliver y Silvia Simoncini y prevé multas e inhabilitaciones para los conductores que manejen y tomen alcohol.
12092019-alc

La Cámara de Diputados votó y dio media sanción a la ley de “alcoholemia cero” en la provincia, que prevé multas para los conductores que manejen y consuman alcohol.

La iniciativa corresponde a un proyecto presentado por los diputados Fabián Palo Oliver y Silvia Simoncini.

En diálogo con LT10 Palo Oliver señaló que “estamos muy contentos, fueron dos años trabajando para lograr la media sanción”.

“Es una apuesta para trabajar firmemente en cambios culturales”, destacó el diputado.

Además indicó que hay una relación entre la accidentología y la ingesta de alcohol: en 9 de cada 10 incidentes viales hay presencia de alcohol, según estadísticas oficiales.

Por su parte, Simoncini señaló que “para nosotros haber presentado el proyecto implica fortalecer la idea de la prevención”.

El proyecto establece, después de promulgarse la ley, una “cláusula transitoria” por 60 días donde el conductor tenga hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre, no será sancionado pero no podrá seguir manejando en ese momento. Luego de ese período, cualquier persona que conduzca con más de 0 gramos, recibirá multas e inhabilitaciones.

En caso que la iniciativa se apruebe en el Senado, regirá para todas la rutas de la provincia y dependerá de cada municipio y comuna adherir a la misma. Fuente: LT10

Te puede interesar