Se inauguraron las obras de ampliación del Taller Nº 58 “Luis Borruat”

Locales 12 de septiembre de 2019
En horas de la mañana de este jueves se realizó la inauguración de las obras de ampliación del Taller Nº 58 “Luis Borruat”, que el Gobierno de San Carlos Centro, con recursos propios del Municipio llevó adelante, demostrando una vez más el compromiso con la educación sancarlina.
12092019-taller1

En este acontecimiento tan relevante para quienes concurren a este taller pronunciaron palabras el Intendente Ing. Jorge Placenzotti, el Director del establecimiento educativo Prof. Héctor Schwich y la Coordinadora Pedagógica de Educación Primaria de la Región IV Prof. Susana Kaczmar.

Formaron parte del acto, entre otros puntos, el corte de cinta, la bendición del nuevo espacio, la entrega de presentes a distintas autoridades y la presentación del Coro de la Escuela Nº 365 Domingo F. Sarmiento. A su vez alumnos de la misma institución hicieron entrega de un obsequio para intervenir en uno de los muros de la Escuela Taller.

Estaban presentes, el Senador Rubén Pirola, el Presidente del Concejo Municipal Juan José Placenzotti, los Concejales Claudio Gerstner y Elina Terisotto y el Padre Nicolás Novero, entre otras autoridades.

El Taller de Educación Manual Nº 58 “Luis Borruat” creado hace 119 años, funciona actualmente en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Lheritier, y forma parte del Complejo Educativo que integran también, la Escuela Sarmiento Nº 365 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 213.

El edificio original no cubría las necesidades y comodidades que requiere la educación y capacitación en oficios, cada vez más creciente y necesaria.

Se utilizó el espacio remanente entre la línea de edificación y el edificio original, para dotar al mismo de un grupo sanitario, un espacio para la dirección, sala de profesores y una importante ampliación de la superficie destinada al taller propiamente dicho.

Cuenta con todos los servicios necesarios (agua, cloacas, gas natural) y la utilización de energía renovable a través de paneles fotovoltaicos y calefón solar.

Asimismo se creó un ingreso independiente, lo cual jerarquiza y dará más relevancia al edificio en el que funciona una institución educativa más que centenaria.

12092019-taller2
12092019-taller
12092019-taller3

Te puede interesar