Se realizará este domingo una prueba piloto para el Censo poblacional

Zonales 07 de septiembre de 2019
El operativo de campo, a cargo del Indec, se llevará adelante en distintas localidades del país.
07092019-censo

El Indec y las direcciones provinciales de estadística realizarán este domingo la segunda prueba piloto del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas (CNPHV 2020).

El operativo de campo, que abarcará unas 10.000 viviendas, se realizará en simultáneo en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, en la provincia de Jujuy.

También alcanzará a áreas seleccionadas de la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Mar del Plata. La prueba forma parte del cronograma de actividades del CNPHV 2020, cuya fecha de ejecución ha sido propuesta por el INDEC para el 28 de octubre de 2020.

El Indec estimó que en Humahuaca se relevarán unas 6.000 viviendas mientras que en las restantes ciudades de la provincia de Jujuy el muestreo se realizará en forma parcial.

En la Ciudad de Buenos Aires se visitarán aproximadamente 1.200 viviendas en el asentamiento Los Piletones y en zonas específicas de Puerto Madero.

Otras 1.700 casas serán censadas en el centro, zonas cercanas al puerto y del barrio Las Heras de Mar del Plata, y en San Carlos de Bariloche serán relevadas otras mil viviendas.

Según informó el Indec, el relevamiento contará con una estructura censal de 580 personas, y el personal llevará una credencial que podrá verificarse digitalmente con teléfono celular.

El organismo recordó que los datos censales están protegidos por el secreto estadístico, dispuesto por ley. Fuente: LT9

Te puede interesar