Docentes de la Escuela Bernardino Rivadavia realizaron la capacitación "Aprender Conectados" y recibieron equipamiento

Locales 21 de agosto de 2019
Docentes de la Escuela Bernardino Rivadavia de San Carlos Norte realizaron la capacitación online "Aprender Conectados Nivel Inicial" y recibieron equipamiento para los alumnos y educadores.
21082019-adriana

La Directora del establecimiento educativo Adriana Sanzón manifestó a nuestro medio de comunicación, enorme satisfacción tanto por la capacitación como por el equipamiento que recibieron; que les permitirá garantizar la inclusión digital y el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la sociedad del futuro.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación envió alrededor de 15 tablets, pizarra digital, notebook, proyector, micrófono, robot educativo programable, parlantes, folletería, entre otros elementos, para los alumnos y docentes del Nivel Inicial de la Escuela Bernardino Rivadavia de San Carlos Norte.

 

¿Qué es Aprender Conectados?

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Te puede interesar