El Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Desinmec organizó una charla sobre Sida

Locales 20 de agosto de 2019
El Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Desinmec Ingeniería S.A. denominado “Sinergia” conjuntamente con la Mutual Jerárquicos y con el apoyo del Subcomité de VIH – Sida del Hospital J. B. Iturraspe, organizaron una charla para capacitar, sensibilizar y concientizar sobre VIH a alumnos de establecimientos educativos de Nivel Secundario de San Carlos Centro.
20082019-charla

La disertación se desarrolló en horas de la mañana de este martes en el salón social del Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud en forma gratuita, en el que asistieron alumnos de la Escuela Manuel Belgrano, Escuela Técnica Benjamín Gorostiaga y Colegio Corazón de Jesús.

Una de las referentes de la Mutual Jerárquicos comentó a nuestro medio que el encuentro también contó con el testimonio de Paola Zeballos, quien convive con VIH desde hace 17 años, trabaja en la Mutual y promueve la importancia de terminar con el estigma y la discriminación en los distintos ámbitos de la sociedad.

Además especificó que al finalizar la charla se entregaron preservativos a los jóvenes y una guía de Salud Sexual y Procreación Responsable a los docentes para que puedan trabajar en el aula con este material didáctico.

 

¿Qué es Sinergia?

Sinergia: es el programa de Responsabilidad Social Empresaria que Desinmec lleva a cabo como Plan de Gestión desde 2015.

La interacción de la Empresa con la Sociedad genera un “movimiento sinérgico” capaz de potenciar las acciones individuales apostando a un crecimiento sustentable.

Como empresa sustentable alineamos nuestras estrategias de gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Nos ponemos metas específicas a corto, mediano y largo plazo, para lograr una prosperidad económica sostenible en el tiempo realizando acciones que contribuyan a una sociedad más equitativa y protejan el medio ambiente.

 

¿Cuál es el objetivo de Sinergia?

Nuestro objetivo es generar una nueva filosofía corporativa: “Trabajar por un Mundo Sustentable”.

De esta manera, Desinmec no sólo se define como una entidad económica sino que se nutre y aporta valores sociales y medioambientales.

Cuidamos la salud, la seguridad y el bienestar del equipo de trabajo, promovemos la alianza entre el sector público-privado y fomentamos el cuidado del medio ambiente; porque tomamos conciencia del impacto que provocan nuestras acciones en las generaciones futuras.

charla2
20082019-charla3
20082019-charla4

Te puede interesar