Muestra "Arte Aborigen" en el Centro Cultural Dr. Raúl Kreig

Locales 14 de agosto de 2019
La muestra, del artesano mocoví Néstor Lanche, permanecerá abierta al público desde el 15 al 22 de agosto, en el Centro Cultural Dr. Raúl Kreig de San Carlos Norte, en el marco de los festejos patronales del pueblo.
05082019-muestra

Néstor Lanche: tiene una vasta trayectoria regional, nacional e internacional; participando en eventos; dictando cursos y talleres; obteniendo menciones, premios, becas y variadas distinciones. Su participación internacional se reconoce por su presencia en exposiciones en las ciudades de Friedewald, Alemania; Scheten, Bélgica; Breda, Holanda; Confolens, Francia; Friburgo, Suiza; La Valeta y Gozo, Isla de Malta, viajes realizados en 1989 becado por la UNESCO, y visitó Caracas, Venezuela en su viaje de 1995 con beca concedida por la OEA.     

Es organizador y Director del Taller en su ciudad natal, San Javier, desde allí organizó y dictó variados talleres y cursos didácticos en la región, la provincia, el país y a nivel internacional. En los mismos el artista Mocoví, enseña la técnica de la alfarería utilizando arcilla proveniente de la rivera del río San Javier, que luego de un proceso de limpieza y decantación, comienza el amasado y moldeado de la pieza. La cocción se lleva a cabo en un horno de ladrillo fabricado por él, donde la temperatura asciende a 900 ºC luego de 8 horas de fuego intenso. En este proceso las piezas de barro crudo, se transforman a un rojo incandescente, luego negro y finamente se obtiene el color “naranja” característico de las piezas.

 

Te puede interesar