Impondrán el nombre de “Dr. Alfredo Coloccini” al Pasaje ubicado frente al Hospital Pedro Suchón

Locales 17 de julio de 2019
El próximo domingo se impondrá el nombre de “Dr. Alfredo Coloccini” al Pasaje ubicado en la Manzana Nº 260, frente al Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro, sobre el cual se construyeron las 6 nuevas viviendas ejecutadas por Administración Municipal.
17072019-DR

En este acto también se formalizará la entrega a los adjudicatarios de sus correspondientes viviendas, cuyo sorteo se realizó días pasados en el Centro de Exposición y Ventas, y además se impondrá el nombre del reconocido médico “Dr. Alfredo Coloccini” al Pasaje ubicado en la Manzana Nº 260, frente al Hospital Pedro Suchón.

 

Dr. Alfredo Coloccini.(27/6/1913-Enero1998)

Estudió medicina en Rosario cuando los cursos eran de sólo 30 alumnos; una vez recibido trabajó en Los Surgentes un pueblo  de la Provincia de Córdoba.

Allí se entera de la posibilidad de un trabajo en San Carlos y deciden con su esposa, recién casados, emprender la posibilidad de trasladarse. Su llegada fue anunciada por autoparlante, que recorría todo el pueblo.

Desde sus comienzos se dedicó a trabajar, tiempos duros donde los pacientes abonaban la visita con salamines y gallinas, donde el teléfono y el timbre de la casa sonaban a altas horas de la madrugada.          

También viajaba a Santa Fe para especializarse en médico cirujano y asistir a cuanto congreso estuviera a su alcance. Pero, a pesar de ello, tenía tiempo para dedicarse a organizar eventos deportivos. También fue miembro de Rotary demostrando su honestidad y compromiso, siempre atento a las necesidades del pueblo.

Intervino en la creación del agua potable, fue nombrado el primer Ciudadano Ilustre y tuvo un reconocimiento muy cálido del pueblo al festejarle los 50 años de profesión. Asimismo recibió el Premio Santa Clara de Asís, por parte de la Parroquia de la ciudad de manos del Padre Juan José Botta, a cargo de la misma.

A pesar de los momentos duros que le tocaron vivir. Una situación personal como el fallecimiento de uno de sus hijos se encontró siempre dispuesto a escuchar a la gente, sentía empatía por cada uno, legado que dejó a sus hijos.

También se recuerda su función docente, en su paso por la Escuela Comercial, en la cual aportó su carisma y amor en educar a sus alumnos en materias muy importantes para su desarrollo técnico y humano.

Su objetivo de vida fue siempre su familia y su prójimo, como estandartes de una vida honesta y fiel a sus principios.

 17072019-DR2

 17072019-DR3

 

 

Te puede interesar