En Recreo fue decomisado el mayor desarmadero de la Provincia

Policiales 03 de julio de 2019
Cerca del mediodía del martes, se realizó la compactación de 500 vehículos en un desarmadero ubicado en las cercanías del km 2 de la Ruta Prov. N° 5. Se calcula que los 5 mil automóviles depositados tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos. La compactación es el resultado de una investigación judicial con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
03072019-recreo1

El martes por la mañana comenzó la compactación de las autopartes del desarmadero ilegal más grande de la Provincia de Santa Fe; el trabajo demandará varios meses. El mismo se instaló en la ciudad sin habilitación municipal en un lugar donde además está prohibida por la ordenanza de zonificación.

El predio tiene 9 hectáreas y los términos registrales están en la causa penal, la custodia y el decomiso de los automóviles la tiene el gobierno provincial y su intención es limpiar el lugar, dejarlo sin una pieza y ponerlo a disposición de la fiscalía. El plazo de las tareas será de 3 o 4 meses aproximadamente.

Es el desarmadero más grande de Santa Fe, hay más de cinco mil automóviles, la mayoría se compraron por lotes en aseguradoras de seguros pero no están habilitados para su comercialización en el mercado legal. Las autopartes se comercializaban de manera ilegal.

El intendente Omar Colombo expresó que: “Es un desarmadero que no contaba con la autorización municipal y es por esto que acompañamos la investigación por parte de la Justicia. Nos importa no solo el cumplimiento de las normas sino por sobre todo la salud de las personas que viven en las cercanías, el medio ambiente y las demás actividades comerciales como la de los quinteros de la zona”.

El Secretario de Gestión Pública de la Provincia, Matías Figueroa, manifestó que: “estamos muy contentos de poder avanzar en la compactación de este desarmadero ilegal que funcionaba aquí en Recreo. Luego de una imputación penal del MPA y de un abreviado se acordó el decomiso de estos bienes y la puesta a disposición de la agencia de bienes decomisados de nuestra provincia y la decisión política fue compactarlos por dos motivos.

Por un lado para que todas estas autopartes no vuelvan al mercado ilegal y el otro que es un pedido insistente del intendente de Recreo de liberar esta zona por la contaminación ecológica y la cantidad de roedores que habitan aquí”.

Te puede interesar