Omar Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe

Política 16 de junio de 2019
Bonfatti reconoció la derrota desde el búnker del Frente Progresista, en la ciudad de Rosario. Estuvieron parejos pero el justicialista sacó ventaja sobre el final.
16062019-perotti

Luego de las 18, cuando cerraron los comicios en la provincia de Santa Fe, en la categoría Gobernador comenzó un cabeza a cabeza entre el candidato del PJ Omar Perotti y Antonio Bonfatti del FPCyS.

La paridad se mantuvo durante las primeras horas de escrutinio pero Perotti fue sacando ventaja sobre Bonfatti. Cuando dieron las 22 horas, desde el búnker socialista en la ciudad de Rosario fue Bonfatti quien salió a reconocer la derrota y el triunfo de Perotti luego de 12 años de gobierno socialista en la provincia.  Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios.

"Cambiamos la realidad de los santafesinos con mucho amor en estos años", dijo emocionado. "La vida continúa, a corazón y a pulmón, adelante Frente Progresista", dijo el exgobernador santafesino y actual presidente de la Cámara de Diputados.

Otro que reconoció el triunfo de Omar Perotti fue José Corral. Cambiemos se ubicó como tercera fuerza para gobernador. "No nos alcanzó para ganar pero tenemos una base extraordinaria”, dijo Corral con optimismo.

"En la vida no se pierde: se gana o se aprende", parafraseó el intendente santafesino. Fue el primero en hablar tras la derrota para ocupar el sillón de la Casa Gris. Lo hizo en diálogo con la prensa y agradeció a los 380 mil santafesinos que dieron su voto a Cambiemos.

“Nosotros aprendimos con esta elección. Estamos muy agradecidos de la gente que votó por esta fórmula. En estas generales tuvimos 50 mil votos más que en las PASO y eso marca un buen paso en el camino que decidimos elegir".

En el momento en que ambos candidatos reconocieron el triunfo de Perotti, el resultado del escrutinio era de 40% para el rafaelino, 36 para Bonfatti y 18 para Corral. Fuente: LT10

Resultados de las localidades de la zona:

ScreenHunter_039

Te puede interesar