La Comuna de San Carlos Sud realizó actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Política 06 de junio de 2019
El 5 de Junio, se celebra en todo el mundo, el Día del Medio Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas, con motivo de llevarse a cabo ese día en el año 1972 la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente.
06062019-ambiente

Desde la Comuna de San Carlos Sud y desde hace varios años, se llevan acciones en conjunto con otras instituciones para conmemorar dicha fecha.

En primer lugar, con el Club de Leones local se procedió a la colocación de cestos de basura en cercanía a cada garita de colectivos, para tener mayor limpieza y cuidado de los espacios públicos, siendo esta institución de servicio, desde sus inicios, fomentadora del mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

También con alumnos de 4° a 7° grado de la Escuela Manuel Belgrano N° 359, se realizó una charla a cargo de referentes del Ministerio de la Producción de la Provincia Ing. Agr. Gonzalo Arancio y Lic. Juan Manuel Bullo, sobre el cuidado del medio ambiente y todo su entorno, los beneficios que los árboles proporcionan al medio y se finalizó el encuentro con la plantación de un árbol en el patio de la Escuela.

Por la tarde alumnos de 1° a 3° grado, recorrieron el Vivero Comunal, donde la Ing. Agr. Melina Salzmann les contó sobre el cuidado de los árboles y plantas.

Se aprovechó la visita para hacer entrega a cada alumno de una semilla de árbol para que la planten en sus casas junto a sus familias.

“Plantá un árbol y estarás sembrando conciencia”.

Te puede interesar