Perotti por un desarrollo económico provincial contundente

Política 02 de junio de 2019
El candidato a gobernador Omar Perotti ratificó su decisión de acompañar a los sectores productivos de la provincia y respaldó la necesidad de un Estado presente que defienda en todas las instancias a la producción y el trabajo. En ese marco, se diferenció de las actuales políticas para el sector. “Tenemos que tener otras aspiraciones; no nos podemos conformar. Hemos sido un gigante de la producción y tenemos que volver a serlo”, argumentó.
02062019-omar2

En un encuentro con un centenar de industriales, empresarios y comerciantes de toda la provincia de Santa Fe, que se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario,  Perotti aseguró: “La provincia tiene un enorme potencial y hay que despertarlo. Hay que movilizar las energías de cada uno de los santafesinos, en cada rincón del territorio. No somos una provincia más. Tenemos las posibilidades y dimensiones de un país. De esto se trata ponernos en marcha. Y lo podemos hacer: somos más del 20% de las exportaciones nacionales; tenemos el derecho para estar sentados en la gran mesa”.

En esa línea aseguró que “estoy convencido que de la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo, codo a codo con los representantes de cada sector productivo, gobernando con austeridad, con transparencia. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

Por otro lado, Perotti insistió: “Cuando se deteriora el poder adquisitivo se deteriora el mercado interno. La estructura provincial tiene, en las pequeñas y medianas empresas, el 94% de su componente. Y las pymes tienen, en su vínculo con el mercado interno, una expresión cercana al 80% de su actividad. Es decir: la pyme es mercado interno, y si el mercado interno se deteriora, se deterioran las posibilidades de empleo”.

Y agregó: “En ese escenario, las posibilidades son cada vez más pequeñas para las empresas, que además del achicamiento tienen que sobrellevar tasas de interés cercanas al 70%, más un aumento de tarifas. Claramente se hace imposible llevar adelante una actividad cuando el poder de compra se reduce y el poder adquisitivo se destina exclusivamente a llegar a fin de mes”.

Para cerrar, Perotti remarcó que “de esta situación se sale con una política de crecimiento muy distinta a la que el gobierno nacional ofrece hoy; muy distinta a los lineamientos del poder financiero conduciendo la economía y marcando todos los tiempos”. Y concluyó: “Tenemos que ayudar al que genera trabajo. Ya sea el productor agropecuario, el industrial, el comerciante, o al sector de servicios, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo”.

Te puede interesar