Podés cambiar el teléfono y no perder todos los mensajes de WhatsApp

Es una tarea sencilla aunque puede demorar algunos minutos. Te mostramos el paso a paso para hacerlo.

Tecnología 08 de enero de 2019
27082018-WhatsApp
27082018-WhatsApp

Afortunadamente, cambiar de smartphone no es tan engorroso como lo era tiempo atrás. Antes de las copias de seguridad, de la sincronización y del almacenamiento en la nube, había que hace un trabajo de hormiga. Pasar contactos de la agenda, guardar las fotos preferidas, volver a instalar aplicaciones, etcétera.

Pero incluso con los avances y funciones que agilizan la “mudanza”, hay algunos aspectos que pueden escaparse. Por ejemplo, ¿qué ocurre con el contenido de las aplicaciones? Un caso muy común es WhatsApp: ¿es posible conservar todos los chats del mensajero cuando cambiamos de equipo?

La clave es hacer una copia de seguridad a tiempo desde el smartphone que abandonaremos.

Una aclaración antes de continuar: una cosa es cambiar el equipo, y otra es cambiar el número telefónico.

Paso a paso

Lo primero que tenés que hacer es buscar los tres puntos en el sector superior derecho de WhatsApp. Después en “Ajustes” hay que ir a “Chats”, y luego tocar “Copia de seguridad”. Finalmente presionar “Guardar”. Como decíamos, es fundamental hacer esto en el smartphone que dejarás de utilizar.

De esta forma, cuando se instale WhatsApp en el nuevo teléfono tendrás todos los mensajes actualizados tras la restauración.

¿Qué ocurre si no hacés esto? Por ejemplo, si la copia de seguridad se realizó tres días atrás, en el nuevo equipo no verás los chats que enviaste y recibiste en esas últimas jornadas.

Dentro de este panel de configuración podés determinar la frecuencia con la que se realizarán los backupsen la nube, se trate del servicio que se usa en Android (Google Drive) o en iOS (Apple iCloud). En ambos casos es importante que utilices la misma cuenta para dar paso a la restauración.

Finalmente, ¿qué pasa si querés pasar de Android a iOS, o viceversa, sin perder tus mensajes de WhatsApp? Es una pena, pero aún no hay un camino oficial y fácil para hacerlo.

Si bien hay herramientas oficiales para la migración entre sistemas operativos, no hay una solución específica para el contenido de WhatsApp. Google Drive y iCloud no se encuentran en este punto. Cabe señalar que existen opciones no oficiales (como dr.fone o WazzapMigrator) aunque en cada caso el proceso no es sencillo y a veces no es 100% efectivo.

En estos casos, una forma de no perder las conversaciones es exportar los chats. Podés incluir o no los archivos multimedia, y hacerlo vía correo electrónico. La charla (el texto) se envía en formato .txt. Para hacerlo tenés que ir, dentro de los ajustes, a "Historial de chats" y luego a "Exportar chat".

FUENTE: TN.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Último momento: Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.