La provincia y la UTN desarrollarán un proyecto para potenciar la generación de energías renovables

El gobierno de la provincia, a través de la empresa Enerfe - Santa Fe Gas y Energías Renovables, firmó este jueves un convenio marco de colaboración mutua con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Santa Fe, para el desarrollo de proyectos vinculados a las energías renovables.

Política 21 de diciembre de 2018
21122018-colombo

Con este acuerdo “buscamos fortalecer el trabajo que viene realizando la universidad y nuestra empresa, para potenciar los proyectos vinculados con la generación de energías de fuentes no convencionales. Buscamos desarrollar nuevos productos y tecnologías que puedan ser utilizadas en futuros proyectos de energías renovables dentro de la provincia de Santa Fe”, indicó el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo.

Como punto de partida, la universidad y la empresa trabajarán en el desarrollo de un aerogenerador de eje vertical. “La UTN viene realizado ya un prototipo que nosotros buscaremos replicar para instalar en algún punto de la provincia, que podría ser, ocasionalmente, el Parque de San Lorenzo”, precisó Colombo.

El convenio fue rubricado por Colombo y el decano de la UTN - Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto