Fiestas Patronales en San Carlos Norte

La Comuna de San Carlos Norte y la Escuela de Educación Secundaria Nº 530 Fermín Laprade realizaron el acto en conmemoración a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Locales15 de agosto de 2018
15082018-norte1

Esta celebración busca perpetuar las costumbres de aquellas familias saboyanas que con un fuerte desarraigo y dolor dejaron su patria y se aferraron a su fe, que les permitió enfrentar las adversidades de lo desconocido y lograr un futuro venturoso.

El acto tuvo lugar en la Plaza Fermín Laprade en horas de la mañana de este miércoles en el que entre otros puntos se desarrollaron el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino.

La alumna de 6º de Grado de la Escuela Bernardino Rivadavia Nº 357 Malena Meynet  compartió una reflexión en tanto los alumnos de la Escuela Fermín Laprade Nº 530 realizaron postales de la localidad que se entregaron a las autoridades presentes y el alumno Martín Quesada explicó sobre el trabajado realizado.

También una suelta de palomas recordaron a las familias inmigrantes que fortalecidas en su fe y con su trabajo formaron parte de años tan difíciles en la historia de nuestro país pero también apostando a una sociedad donde la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto por el otro sean las banderas del mañana.

Finalizando el Presidente Comunal Víctor Cavallero se dirigió a los presentes agradeciendo a las instituciones por el trabajo realizado en el marco de este acto y destacó “solamente unidos podremos ir hacia adelante como una comunidad que debemos preservarla y quererla”.

Resaltó en este sentido “este es el momento histórico de crecer, el futuro es de los jóvenes, nosotros sólo abrimos un camino, y ellos deberán buscar su trabajo, su profesión o actividad que quieran desarrollar, pero si no hay apertura no llegan a ningún puerto”.

Seguidamente se desarrolló la procesión por las calles de la localidad y la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

15082018-norte2
15082018-norte4

15082018-palomas
15082018-cavalero
15082018-norte
15082018-norte3





 
 

 

Te puede interesar
ScreenHunter_097

Domingo 14 de diciembre: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales02 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.

ScreenHunter_081

Este domingo: 5º Edición del “Baila San Carlos”

Locales01 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

Lo más visto
ScreenHunter_081

Este domingo: 5º Edición del “Baila San Carlos”

Locales01 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

ScreenHunter_091

Revelan que una denuncia al CD+911 de Provincia fue determinante para detener al “Gigoló” de Santo Tomé

Policiales30 de noviembre de 2025

Uno de los casos donde el sistema demostró eficacia fue el de un estafador que provocó perjuicios por 70 millones de pesos a mujeres con las que se había vinculado, y terminó detenido tras una denuncia ingresada por el CD+911. El sistema telefónico ya registró en la ciudad capital más de 1.300 llamados, 902 denuncias formales y 415 orientaciones, con tiempos de gestión que promedian entre 30 y 45 minutos.

Acuerdo UE-Mercosur

Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe

Videos01 de diciembre de 2025

En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.