Tope de sueldo para poder cobrar el bono de fin de año: ¿Quiénes quedarían afuera?

Está dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Aún no se conoce la fecha de cobro.

Nacionales 04 de diciembre de 2022
04012021-billetes
04012021-billetes

Desde el Gobierno Nacional aún están ajustando varios puntos en relación al bono de fin de año que se confirmó el mes pasado. El presidente había anticipado que la ayuda económica sería tanto para el sector público como privado.

El objetivo es que el beneficio está dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Aunque aún no está definido quiénes podrán cobrarlo, se estima que el tope salarial podría ser de 100.000 aproximadamente. Aún no se sabe la fecha de pago.

Lo que sí está confirmado es que el pago adicional no será una suma fija, sino un pago extra o bono. "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también genera muchos problemas", había indicado Fernández.

El presidente Alberto Fernández había confirmado un bono de fin de año para trabajadores registrados con el fin de reforzar su poder adquisitivo. Sin embargo, aún queda definir el monto a cobrar y la fecha de implementación. Si bien no hay nada definido, la suma que está en análisis rondaría los $ 30.000 y $ 45.000.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que el pago adicional "no será una suma fija" y adelantó que "se están estudiando alternativas para que los salarios le ganen a la inflación".

En este contexto, el pasado 22 de noviembre se acordó la última suba anual del Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Mediante la resolución 12/22 publicada en el Boletín Oficial se estableció un incremento del 20%. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: