Tope de sueldo para poder cobrar el bono de fin de año: ¿Quiénes quedarían afuera?

Nacionales 04 de diciembre de 2022
Está dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Aún no se conoce la fecha de cobro.
04012021-billetes
04012021-billetes

Desde el Gobierno Nacional aún están ajustando varios puntos en relación al bono de fin de año que se confirmó el mes pasado. El presidente había anticipado que la ayuda económica sería tanto para el sector público como privado.

El objetivo es que el beneficio está dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Aunque aún no está definido quiénes podrán cobrarlo, se estima que el tope salarial podría ser de 100.000 aproximadamente. Aún no se sabe la fecha de pago.

Lo que sí está confirmado es que el pago adicional no será una suma fija, sino un pago extra o bono. "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también genera muchos problemas", había indicado Fernández.

El presidente Alberto Fernández había confirmado un bono de fin de año para trabajadores registrados con el fin de reforzar su poder adquisitivo. Sin embargo, aún queda definir el monto a cobrar y la fecha de implementación. Si bien no hay nada definido, la suma que está en análisis rondaría los $ 30.000 y $ 45.000.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que el pago adicional "no será una suma fija" y adelantó que "se están estudiando alternativas para que los salarios le ganen a la inflación".

En este contexto, el pasado 22 de noviembre se acordó la última suba anual del Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Mediante la resolución 12/22 publicada en el Boletín Oficial se estableció un incremento del 20%. Fuente: El Litoral

Te puede interesar