Desinmec Ingeniería S.A. donó un torno a la Escuela Técnica Benjamín Gorostiaga

Locales 14 de octubre de 2022
La empresa Desinmec Ingeniería S.A. donó un torno que supera 1 millón de pesos a la Escuela Técnica Benjamín Gorostiaga de la ciudad de San Carlos Centro.
14102022-torno

En horas de la mañana de este viernes en el establecimiento educativo se presentó esta valiosa y muy necesaria herramienta para los estudiantes.  

En este sentido la representante del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Desinmec Ingeniería Dra. Lorena Rougier expresó "primero quisiera agradecer por la experiencia gratificante de haber tenido 5 alumnos pasantes de esta escuela en la empresa, de los que quedamos muy satisfechos, y nosotros en esta oportunidad estamos aportando un torno para sus prácticas, que ellos nos retribuyen con sus valores, trabajo, educación y respeto".  

Además detalló otras actividades que realizan con la Escuela Técnica "también estamos organizando con nuestro servicio de Higiene y Seguridad capacitaciones, para los alumnos y docentes de esta escuela, en el uso de elementos de protección personal, el cuidado con las máquinas, y el mantenimiento de lugares limpios y ordenados que hacen a la seguridad de todos". 

Otro aspecto relevante que destacó Lorena "el Presidente de Desinmec Ingeniería S.A. Ing. Sebastián Benzi, que además es docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe, fue un nexo importante para acceder a una línea de capacitaciones que los docentes de la Escuela Técnica están realizando actualmente".

Por su parte el Encargado de Producción de la empresa ubicada en San Carlos Sud, Mauro Garnero, puntualizó "la escuela nos planteó un poco sus necesidades y se llegó a la conclusión que necesitaban un torno, entonces se decidió ayudarlos con esta herramienta, y además estamos siempre apoyando a los chicos con el tema de las pasantías, para que los estudiantes vean la realidad con la que se van a encontrar aquellos que decidan trabajar en el rubro y ojalá que se sumen porque hoy las industrias de la zona tienen una falencia importante en lo que es mano de obra calificada, por eso hay que trabajar entre todos para cambiar la realidad que nos toca afrontar". 

 14102022-torno2

Te puede interesar