Proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO viene llevando adelante, desde hace tiempo, acciones y tareas relacionadas a la disposición final de los residuos sólidos urbanos, fomentando reuniones con autoridades de localidades vecinas y realizando gestiones ante los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia. Ello, en el marco de la gran cantidad de acciones derivadas de la implementación del Programa “SAN CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado”: la recolección diferenciada de residuos en toda la planta urbana, las tareas desarrolladas en el galpón de separación y procesamiento, la permanente evolución del plan de compostaje domiciliario, el tratamiento de los residuos vegetales y ramas extraídas de la poda, entre otras.

Locales 19 de septiembre de 2022
19092022-place

Por estos días, el Intendente Juan José Placenzotti convocó nuevamente a los Presidentes Comunales de San Carlos Norte, San Carlos Sud, Matilde, San Agustín y San Jerónimo del Sauce para continuar avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose. Durante el encuentro, se plantearon dos temas centrales: la generación del SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, para lo cual el Municipio dispondría de un predio adecuado para tal fin y la CREACIÓN DE UN CONSORCIO conformado por dichas autoridades, a cargo de la organización del sistema de conducción de todo el mecanismo a implementar y que trabaje mancomunadamente generando una Política de Estado con objetivos comunes.

  Luego del intercambio de las diferentes miradas y opiniones en relación a ello y con el expreso beneplácito de los presentes, se estableció la agenda para la próxima reunión en la que se avanzará con la conformación de la figura antes mencionada y los requisitos para cumplimentar el trámite legal, así como en el análisis de costos y tiempos operativos del proyecto.

Te puede interesar
21022024-aula

Trabajos en las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359

Locales 21 de febrero de 2024

Con el objetivo de trabajar mancomunadamente con los establecimientos educativos de nuestra localidad y contribuyendo junto al personal directivo para que los docentes y alumnos puedan trabajar y estudiar en óptimas condiciones, la Comuna de San Carlos Sud realizó el recambio de luminarias mejorando y optimizando la iluminación de las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.