Siguen los paros en Santa Fe: docentes, trabajadores de la salud y la administración central

Zonales 03 de agosto de 2022
Será la segunda jornada para los docentes de toda la provincia y la primera para los trabajadores públicos. Además, Iapos no atenderá al público.
19082018-paro
19082018-paro

Este miércoles 3 de agosto se cumple la segunda jornada del paro docente en la provincia de Santa Fe. Esto se da en el marco del pedido de reapertura de paritarias realizadas por los gremios Amsafe y Sadop, que fue rechazada por el gobienro provincial.

La medida de fuerza comenzó el martes, y de no tener respuestas, se replicaría la próxima semana, los días 11 y 12 de agosto.

Asimismo, los trabajadores de la salud nucleados en AMRA encaran la segunda jornada de protestas, manteniendo guardias mínimas de urgencias y emergencias. De no tener respuestas, también replicarán la medida los días 10 y 11 de agosto.

En tanto, los trabajadores de la Administración Pública inician su paro este miércoles con la primera de las dos jornadas programadas. La modalidad es sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, garantizando las guardias mínimas. 

Al igual que los docentes, la medida se realiza ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre.
 
Mañana jueves 4 de agosto será la segunda jornada completando las 48 horas con la misma modalidad en todo el ámbito provincial.

En tanto, Iapos también se suma a las protestas con 48 horas de paro. El mismo es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo tanto no habrá personal en la obra social, y "todo lo que sean bonos y ordenes lo tendrán que hacer por cajero y la atención directamente en los centros médicos". FUENTE: LT10

Te puede interesar